¿Habrá Juegos Olímpicos Tokio 2020?: Gobierno japonés responde

REComendados

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, reiteró este lunes que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo mes de julio; pese a que atraviesa estado de emergencia por la segunda y tercera peor ola de covid-19.

Tokio es la ciudad más afectada por la creciente expansión del covid-19 en el país asiático. Por esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los JJ.OO., trabajan en un riguroso protocolo para garantizar la celebración de la cita olímpica que se realizará en la capital japonesa.

Medidas extremas

«Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo», puntualizó Suga.

Ante la incertidumbre de la celebración de los juegos, el primer ministro insiste en que Japón va «a preparar los JJ.OO. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus». Así lo hizo saber en la sesión ordinaria del parlamento. Antes, el portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, había recalcado que los preparativos siguen adelante, con la selección de lugares y horarios; así como del personal que trabajará para garantizar las medidas óptimas de bioseguridad.

¿Cómo sería el protocolo?

Según agencias de noticias, de acuerdo a lo planteado por la organización de los JJ.OO., la rutina de los deportistas será trasladarse desde la Villa Olímpica a los lugares de competición o entrenamiento; sin cambios de destino. Asimismo, habrá controles de temperatura en todas las zonas comunes. Además, se realizarán pruebas PCR a todos los integrantes de las delegaciones olímpica en un período de cada 3 o 5 días.

Villa Olímpica en Tokio

De igual manera, las medidas establecen que sólo se permitirá la entrada de los deportistas a la Villa Olímpica, cinco días antes de que empiecen a competir. Igualmente deberán abandonarla en las 48 horas posteriores a que haya finalizado su participación. De este modo se reduce el número de personas que estarán en la instalación. Esta medida también reduciría el número de asistentes a las ceremonias de inauguración y clausura.

En otro sentido, el COI descarta por los momentos, la vacunación masiva a los deportistas debido al retraso en la llegada y puesta en marcha de estas a algunos países. Sin embargo se mantiene la posibilidad de hacerlo más adelante.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img