Habla Venezuela en Ginebra

REComendados

En el marco del 43 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el Canciller venezolano Jorge Arreaza y la delegación venezolana han participado en varias reuniones para exponer su posición ante diferentes tópicos que involucran a la Nación bolivariana.

El viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, intervino en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, allí expuso que «Venezuela como país no poseedor de armas nucleares, aboga por la implementación del Artículo VI del Tratado de No Proliferación, donde los Estados Parte se comprometan a proseguir negociaciones de buena fe, para el desarme general y completo».

Asimismo posicionó el convencimiento de Venezuela sobre la importancia del desarme, la no proliferación y el control de armamentos, junto con la intensificación de las medidas de fomento y restablecimiento de la confianza, pues  pueden contribuir a reducir las tensiones existentes. De igual manera afirmó que sólo la eliminación completa de las armas nucleares podrá asegurar a la humanidad su autopreservación.

Venezuela respalda todas las iniciativas destinadas a lograr un desarme general y completo.


Por su parte y cumpliendo con la Diplomacia Bolivariana de Paz, el canciller Arreaza se reunió con Ziyambi Ziyambi, ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabwe para fortalecer los lazos bilaterales.

Por otra parte, se encontró con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, para ratificar la voluntad de Venezuela de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, en el marco del respeto al derecho internacional.

También, en Ginebra, Arreaza se reunió con Laura Thompson, Directora General de la Organización Internacional para la Migración para denunciar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la aerolínea Conviasa que pretenden impedir el Plan Vuelta a La Patria y otros programas sociales.


En el mismo contexto, se celebró el foro: «Medidas Coercitivas Unilaterales como crimen de lesa humanidad: El caso de Venezuela» con la participación de Arreaza y expertos catedráticos en derecho internacional.

«Estas medidas matan, generan sufrimiento, no están autorizadas por ninguna institución, no pueden ser contempladas como legales en el derecho Internacional y debemos detenerlas». Dijo el diplomático venezolano.

También denunció que los Estados Unidos han anunciado que »perseguirán buque por buque, que van a ir detrás de las exportaciones petroleras venezolanas, para que no podamos obtener los recursos de los productos fundamentales para que no podamos comprar comida, medicamentos, insumos».

En el encuentro Alfred de Zayas, historiador y especialista en materia de derechos humanos manifestó que »el 13 de febrero constituye un día clave en el caso venezolano. Las medidas coercitivas unilaterales matan, lo constaté en mi informe, constituyen un crimen de lesa humanidad».

También Zayas insistió en que hay que salvar el multilateralismo y exigir en el Consejo de Derechos Humanos que preste el asesoramiento, la ayuda técnica necesaria al pueblo venezolano para evitar que más personas vulnerables pierdan la vida producto de la asfixia financiera y el bloqueo.

Previamente, el canciller instó el martes a la ONU y al sistema multilateral, especialmente al Consejo de Derechos Humanos, a contener la masiva violación de derechos fundamentales que constituyen las ilegales medidas coercitivas unilaterales.

»Se trata de una modalidad enmascarada de guerra. Los tanques, aviones, bombas y misiles son sustituidos por bloqueos financieros y limitaciones a la producción nacional y en el comercio internacional. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos es hoy el Pentágono económico que comanda esta guerra económica contra centenares de millones de seres humanos, ante la inacción del sistema multilateral”, alertó.

 MPRE/RRV

Artículo anteriorChávez universal
Artículo siguiente¿Socialismo en Estados Unidos?
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -