Habla Venezuela en Ginebra

REComendados

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

En el marco del 43 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el Canciller venezolano Jorge Arreaza y la delegación venezolana han participado en varias reuniones para exponer su posición ante diferentes tópicos que involucran a la Nación bolivariana.

El viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, intervino en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, allí expuso que "Venezuela como país no poseedor de armas nucleares, aboga por la implementación del Artículo VI del Tratado de No Proliferación, donde los Estados Parte se comprometan a proseguir negociaciones de buena fe, para el desarme general y completo".

Asimismo posicionó el convencimiento de Venezuela sobre la importancia del desarme, la no proliferación y el control de armamentos, junto con la intensificación de las medidas de fomento y restablecimiento de la confianza, pues  pueden contribuir a reducir las tensiones existentes. De igual manera afirmó que sólo la eliminación completa de las armas nucleares podrá asegurar a la humanidad su autopreservación.

Venezuela respalda todas las iniciativas destinadas a lograr un desarme general y completo.


Por su parte y cumpliendo con la Diplomacia Bolivariana de Paz, el canciller Arreaza se reunió con Ziyambi Ziyambi, ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabwe para fortalecer los lazos bilaterales.

Por otra parte, se encontró con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelete, para ratificar la voluntad de Venezuela de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, en el marco del respeto al derecho internacional.

También, en Ginebra, Arreaza se reunió con Laura Thompson, Directora General de la Organización Internacional para la Migración para denunciar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la aerolínea Conviasa que pretenden impedir el Plan Vuelta a La Patria y otros programas sociales.


En el mismo contexto, se celebró el foro: "Medidas Coercitivas Unilaterales como crimen de lesa humanidad: El caso de Venezuela" con la participación de Arreaza y expertos catedráticos en derecho internacional.

"Estas medidas matan, generan sufrimiento, no están autorizadas por ninguna institución, no pueden ser contempladas como legales en el derecho Internacional y debemos detenerlas". Dijo el diplomático venezolano.

También denunció que los Estados Unidos han anunciado que ''perseguirán buque por buque, que van a ir detrás de las exportaciones petroleras venezolanas, para que no podamos obtener los recursos de los productos fundamentales para que no podamos comprar comida, medicamentos, insumos".

En el encuentro Alfred de Zayas, historiador y especialista en materia de derechos humanos manifestó que ''el 13 de febrero constituye un día clave en el caso venezolano. Las medidas coercitivas unilaterales matan, lo constaté en mi informe, constituyen un crimen de lesa humanidad".

También Zayas insistió en que hay que salvar el multilateralismo y exigir en el Consejo de Derechos Humanos que preste el asesoramiento, la ayuda técnica necesaria al pueblo venezolano para evitar que más personas vulnerables pierdan la vida producto de la asfixia financiera y el bloqueo.

Previamente, el canciller instó el martes a la ONU y al sistema multilateral, especialmente al Consejo de Derechos Humanos, a contener la masiva violación de derechos fundamentales que constituyen las ilegales medidas coercitivas unilaterales.

''Se trata de una modalidad enmascarada de guerra. Los tanques, aviones, bombas y misiles son sustituidos por bloqueos financieros y limitaciones a la producción nacional y en el comercio internacional. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos es hoy el Pentágono económico que comanda esta guerra económica contra centenares de millones de seres humanos, ante la inacción del sistema multilateral”, alertó.

 MPRE/RRV

Artículo anteriorChávez universal
Artículo siguiente¿Socialismo en Estados Unidos?
- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

Wilbur Ross: Trump alista catálogo de acciones contra China

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, afirmó este 27 de mayo que el presidente Donald Trump analiza...

Así operan las agencias de inteligencia de EE.UU. en Venezuela

Un tuit del profesor de sociología de la Universidad de Tennessee en EE.UU, Tim Gill, ha causado indignación en las redes sociales este miércoles...

Abuso policial causa muerte de otro afroamericano en EE.UU.

Un testigo grabó el momento en el que un oficial de la policía de Minneapolis, Estados Unidos, detuvo al afroamericano George Floyd, colocando su...

Nueva patraña al descubierto: Human Rights Watch y Hospital Johns Hopkins sobre Venezuela

Toda noticia negativa que exista o se pueda crear sobre Venezuela se hace viral. Esta pareciera ser la norma de la "prensa libre" que multiplica...

El antídoto de Venezuela contra el “veneno en gotas” de la mediática mundial

Los indicadores positivos de Venezuela en su batalla contra el covid-19 no pueden ser ignorados por los medios que protagonizan una guerra mediática y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -