El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, pidió este miércoles a la senadora electa Piedad Córdoba, que se aparte de la campaña presidencial hasta que resuelva las sindicaciones jurídicas, mostrando así rendición a las presiones del uribismo.
A través de su cuenta de Twitter, Petro solicitó a Piedad Córdoba que se retire de la campaña presidencial del Pacto Histórico, en la cual ha estado muy activa desde su elección como senadora.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente; las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, escribió Petro.
Comunicado del Pacto Histórico sobre la situación de la senadora Piedad Córdoba: pic.twitter.com/eGnWgQ89bP
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) April 20, 2022
El pasado 13 de marzo, Piedad Córdoba fue elegida como senadora por el Pacto Histórico, la plataforma política que apoya la candidatura de Petro a la Presidencia de Colombia.
En esa elección, la exmilitante del Partido Liberal logró entrar entre los primeros lugares para ejercer durante el período 2022-2026.
Son embargo, durante su propia campaña y luego de las elecciones a la política colombiana la han vinculado a varios escándalos; por lo que ha tenido que enfrentar procesos judiciales.
El último de ellos se trata de una indagación preliminar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia; por supuestas irregularidades en sus mediaciones para liberar a secuestrados por la extinta guerrilla de las FARC.
Sobre este caso, hasta los momentos se sabe que la Corte Suprema ha recopilado pruebas durante 3 años y se suma la declaración de su exasesor de comunicación, Andrés Vásquez, quien afirmó que ella habría utilizado su acercamiento con los secuestradores para hacer política.
También han llamado a declarar por este caso al también senador electo por Pacto Histórico, Iván Cepeda y la candidata presidencial, Íngrid Betancourt. Por lo que se espera, que en los próximos meses haya decisiones al respecto.