Tras recibir el resultado negativo de su segunda prueba PCR, 37 trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) fueron dados de alta, luego de cumplir con el tratamiento establecido. Esto de los 45 trabajadores que resultaron contagiados hace semanas.
El pasado 19 de julio, autoridades de gobierno nacional informaron la detección de un foco infeccioso en la planta televisiva.
En primer lugar, el Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta Twitter el contagio de 45 trabajadores.
En el día de hoy hemos detectado que 45 valientes y dignos trabajadores de VTV. Incluido su pdte, Freddy Ñañez, han resultado positivos para Covid 19. En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta y tendremos …
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 20, 2020
Debido a esto, se aislaron en instalaciones adecuadas para el tratamiento de pacientes asintomáticos en el estado Miranda, tal como lo establece el protocolo venezolano.
De acuerdo con lo establece; todo paciente con síntomas o no debe ser aislado a fin de cortar la cadena de contagio.
Tratamiento cumplido
De manera que, luego de cumplir su tratamiento, superar las dos semanas en total aislamiento y recibir el resultado negativo de su prueba PCR.
El personal médico a cargo del seguimiento y evolución de estos pacientes les dieron el alta al confirmar que están libres de covid-19.
Carlos Carreño, ancla de noticiero del canal, unos de los 37 trabajadores recuperados expresó a su salida del recinto de aislamiento la felicidad por tener su salud de vuelta.
“El personal médico se portó de lo mejor, a las autoridades del gobierno nacional gracias por ese esfuerzo que están haciendo por todos. Muchas gracias de verdad, estoy contento, quiero trabajar pronto y volver a ver a la familia”.
Asimismo, el presentador del programa Deportes VTV, Luis Figueredo, destacó que a través de los cuidados del personal médico pudieron superar la difícil situación.
“Una sensación increíble una emoción que no hay palabras; fueron momento duros pero gracias a Dios aquí estamos sanos y ya vamos a la casa».
Igualmente, los trabajadores de VTV fueron trasladados hasta sus casas en un vehículo habilitado por el canal.
Prevención y cuidado ante todo.
Sin duda alguna aún queda mucho por conocer con el nuevo coronavirus, por los cuidados deben estar siempre presentes.
Finalmente, según recomendaciones de los médicos tratantes deben cumplir 15 días más de aislamiento en sus hogares de forma preventiva antes de reincorporarse a sus actividades.