Guerra en Yemen se recrudece en vísperas del año nuevo: ¿Qué pasa?

REComendados

Una serie de ataques con misiles se registraron la víspera del año nuevo en Yemen, nación que desde el año 2015 está sumida en una cruenta guerra civil que ha cobrado la vida de cientos de personas y cuantiosas pérdidas materiales.

La jornada de este 30 de diciembre reportó una fuerte explosión en las inmediaciones del Palacio de Gobierno yemení, sin registro de víctimas fatales. Versiones iniciales atribuyeron los destrozos al impacto de un misil o alguna aeronave no tripulada.

No obstante, más temprano otro evento similar ocurrió en el aeropuerto de Adén, la segunda ciudad más importante del país, luego de la capital oficial, Saná. En este caso la cifra de víctimas fallecidas fue de al menos 27, así como decenas de heridos.

En ese sentido, medios locales e internacionales reseñaron que el impacto que se registró en la terminal aérea fueron causados por dos misiles; poco después del aterrizaje de un avión en el que viajaron funcionarios gubernamentales.

¿Quién está detrás?

El ministro de Información yemení, Muammar al-Eryani acusó del ataque a la milicia hutí del país. Además, emitió señalamientos sobre el supuesto apoyo de la República Islámica de Irán a dichos grupos rebeldes.

El funcionario responde a la línea del presidente que recibe el apoyo de Arabia Saudita en el conflicto, país que mantiene una férrea oposición contra la nación persa y que recibe el apoyo permanente de Estados Unidos.

Por otra parte, el pasado mes de julio combatientes del movimiento popular Ansarolá, denunciaron el hallazgo de un poderoso arsenal. Las armas estaban identificadas con el logotipo de la USAID, la denominada Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Los hutíes, por su parte, han negado responsabilidad alguna en los hechos de violencia registrados en Yemen durante la jornada del 30 de diciembre.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 391 de pandemia: 1.325 nuevos casos, 20 fallecidos y 90% recuperados

Este sábado 10 de abril se cumplió en Venezuela el día 391 de lucha contra la pandemia de la...

Carvativir llega a farmacias públicas y privadas del país

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este sábado que el antiviral venezolano Carvativir ya está a disposición del pueblo, debido a...

Vacunado 77% del personal de salud venezolano

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este sábado 10 de abril que ha sido vacunado el 77% del personal de salud...

Hijo de Biden confiesa que fumó queso parmesano porque parecía crack

Una polémica revelación hizo el hijo del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, quien confesó que llegó a fumar queso parmesano...

Guaidó bloquea dinero para vacunas mientras su hermano pasea en un Mercedes Benz por Miami

Un vídeo difundido por el medio de comunicación estadounidense The Freedom Post mostró imágenes de Gustavo Guaidó, hermano del exdiputado venezolano, Juan Guaidó, bajándose...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -