¿Cómo es la guerra aplicada por la derecha? Lo explica Ricardo González en #SinFiltro

REComendados

En la última edición de #SinFiltro, Ricardo González, periodista y moderador del programa, analizó los fracasos del reciente intento de incursión terrorista en Venezuela, que señaló de «operación relámpago» porque pretendía atacar con velocidad y sorpresa e impedir que el objetivo (Gobiero venezolano) pudiera ejercer una defensa.

Durante la transmisión a través de la cuenta instagram de RedRadioVe, reflexionó sobre la insistencia de cierto sector de la población que «no entiende que la violencia no es la ruta para conseguir los objetivos», refiriéndose a los planes criminales contra la estabilidad del Estado venezolano.

Por su parte, González señaló que los mercenarios capturados hasta la fecha en zonas montañosas y costeras, no tenían las suficientes provisiones porque esperaban mayor rapidez en los resultados; sin embargo, se quedaron sin liderazgo y «abandonados en la selva (…) Los venezolanos implicados en la operación Gedeón ni siquiera conocían el terreno», enfatizó.

«La guerra de guerrillas no es algo que el fascismo ni la derecha pueda hacer, la guerra irregular como herramienta de defensa de la nación no es algo que la derecha pueda hacer. El único modelo exitoso que lleva la derecha por el mundo o el capitalismo, es la guerra de invasión, es la guerra de una súper potencia acabando con una nación en total paz», precisó el periodista, quien antes había mencionado que la «izquierda nunca abandona la tropa».

A su juicio, para entender lo acontecido, se podrían analizar algunos planteamientos teóricos y prácticos como por ejemplo «El Arte de La Guerra» de Sun Tzu, aplicado en la guerra de Vietnam, que fue de «microdesgaste» para los contrarios de EE.UU. y Corea, la misma que demostró que «el ejército norvietnamita no era fácil de derrotar porque era un ejército sólido ideológicamente, todo el pueblo estaba sumado a la guerra en defensa de su país y que, sobre todo no se iba a doblegar ante el sonido de los aviones ni ante el calor del napalm, ni antes las bombas de agentes naranjas y, cada vez que Estados Unidos cometía una atrocidad, la gente se volvía más leal al ejército». Esta reflexión de González hace alusión a la unión cívico-militar que impera en Venezuela para garantizar la paz de la nación, tal y como ha venido sucediendo.

«En esta guerra multidimensional, a Estados Unidos se le abren más contradicciones. El principio de solidez militar en Venezuela está basado en que nos mate la bala, pero no el miedo», acotó el comunicador de Red Radio.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condena de 30 años a saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img