¿Guerra 2.0?: Medios y redes sociales abren fuego contra Venezuela

REComendados

Voceros de la oposición y medios de comunicación alineados con esa política, arrecian la campaña contra la figura del presidente Nicolás Maduro e insisten en descalificar cualquier expresión de respaldo, incluso en las redes sociales.

Esta vez, la matriz de opinión la dispara el Miami Herald; periódico de ultraderecha que circula en Estados Unidos y difunde contenido internacional, a través de su portal en Internet.

En tal sentido, mediante un artículo replicado por otros medios de la misma tendencia, el periodista proestadounidense, de origen argentino, Andrés Oppenheimer; acusa con su opinión al mandatario venezolano. Asegura que existe un supuesto «ejército de tuiteros» para acumular mensajes de apoyo en plataformas digitales.

Además, el nuevo ataque comunicacional coincide con el período de suspensión que la corporación que maneja Facebook, sobre el perfil del mandatario en esa red social. El delito: por promover el uso del Carvativir; un medicamento que cumple con la aprobación de las autoridades venezolanas en materia científica y sanitaria.

Sin embargo, por considerar que el producto «no tiene aval científico» alguno; la empresa decidió censurar a Maduro desde el pasado 28 de marzo, por 30 días.

¿Toda una red contra Venezuela?

En tiempos en los que las redes sociales evidentemente asumen la vanguardia de los actuales debates y las nuevas guerras, también es obvio que son las propias firmas multimillonarias de la comunicación, las que ejercen el control sobre lo que se viraliza, a quién bloquean y de que se habla en esos espacios virtuales.

Por su parte, los voceros de la ultraderecha local, de los cuales la mayoría nisiquiera opera desde territorio venezolano; se suman de manera automática a esas campañas. A la caza de cualquier oportunidad para descalificar, desestabilizar o tratar de detener lo que por la vía política pareciera resultarles indetenible.

Desde que el comandante Chávez irrumpió en el escenario de las redes sociales con la cuenta @chavezcandanga en Twitter, el proceso político bolivariano tuvo gran receptividad bajo el nuevo modelo comunicacional, al cual se sumaron tanto detractores como seguidores del chavismo, lo que otorgó gran dinamismo a esos espacios.

Actualmente el presidente Nicolás Maduro mantiene esa presencia con casi 4 millones de seguidores en Twitter y presencia en otras plataformas como Mastodon, Instagram, y Facebook; a través de las cuales difunde constantemente programas y actividades sobre  gestión de gobierno y debate político-ideológico.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img