Nuevamente, un grupo de guarimberos realizaron este martes actos vandálicos en el puente de Ureña, donde quemaron gandolas que contenían la supuesta “ayuda humanitaria”.
Los actos violentos se perpetraron del lado de Colombia, mientras la policía nacional de ese país solo veía complaciente el espectáculo.
Ante estos hechos, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron en el puente para controlar la situación.
Los funcionarios venezolanos se acercaron a dialogar con los militares colombianos, para exigirle que controlen a los guarimberos y respeten el territorio venezolano.
“Nosotros vamos a defender nuestro territorio (…) los guarimberos están en sus narices y no los corren tengan claro que defenderemos la soberanía”, señalaron los guardias venezolanos.
5. Y así el reclamo del Capitán de la #GNB Juan Hernández a la PN de #Colombia "nosotros vamos a defender nuestro territorio, nosotros también" le responden, "si pero los guarimberos están en sus narices y no los corren tengan claro que defenderemos la soberanía leales siempre" pic.twitter.com/ytWkxfn2MJ
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) February 26, 2019
RedRadioVe