Mientras las autoridades de la Casa Blanca buscan mantener el acercamiento con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; el exdiputado Juan Guaidó clama por más sanciones por parte dela administración de Joe Biden, contra el país suramericano.
En tal sentido, según una publicación de The Wall Street Journal, el ultraderechista venezolano dirigió una carta a Washington. En la misiva, descalifica y desestima la capacidad de la nación a fin de «producir suficiente crudo para bajar los precios del petróleo».
Por otra parte, el oposicionista Juan Guaidó también rechazó las conversaciones que promovió Biden, al alegar que levantar las sanciones que mantienen contra el pueblo; sería una «recompensa» para la gestión que la extrema derecha insiste en atacar y derrocar por distintas vías.
El artículo publicado en el periódico norteamericano, expresa que «Guaidó, a quien reconoce Washington como presidente interino del país, estaba enojado, según una persona con conocimiento del asunto». Su frustración se debe al hecho de que el gobierno estadounidense nunca le notificó sobre la reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Imperio frustrado
Actualmente Estados Unidos afronta la primera fase de una crisis energética que tiende a agravarse, a medida que Washington aplica más sanciones y bloqueo contra la Federación de Rusia; nación a la cual los norteamericano compran una parte considerable del petróleo.
Sin embargo, en el Congreso estadounidense también crece la tensión, debido a las críticas que hacen sectores demócratas y republicanos en torno a la decisión de Joe Biden de «dar el brazo a torcer» con Venezuela, luego de todos los ataques, conspiraciones y medidas coercitivas que llevaron a la caída de la producción de hidrocarburos en el país bolivariano.
Entre los más férreos detractoras del acercamiento con Venezuela, desde el senado de Estados Unidos, destaca Marco Rubio, una de las principales fichas de Donald Trump en la gestión pasada; así como Bob Menéndez, uno de los más influyentes aliados de Biden», según reseñó The Wall Street Journal.