Guaidó dejó a Venezuela sin Directv y ahora recula diciendo que «lo devolverá»

REComendados

Luego de fracasar estrepitosamente con la opción de fuerza, Juan Guaidó apela a las ofertas engañosas para tratar de lavar un poco su maltrecha imagen. Ahora, recula e intenta “enamorar” a sus seguidores, ofreciéndoles la señal de Directv de vuelta. La opinión pública sabe que la suspensión de este servicio es fruto directo del bloqueo financiero que tanto ha solicitado ante el imperio norteamericano. Guaidó dejó a Venezuela sin Directv y ahora recula diciendo que «lo devolverá»

La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal”, escribió Guaidó recientemente en su cuenta Twitter.

La transnacional norteamericana de las telecomunicaciones AT&T resolvió irse del país, bien entrado el mes de mayo. Para esa fecha los organismos de seguridad ya habían logrado derrotar la operación Gedeón. Por ello, el Guaidosismo comenzaba a cosechar el rechazo nacional e internacional por un plan completamente antidemocrático. Y además ejecutado de forma bufa.

Golpe simbólico

Entonces se produjo el zarpazo con Directv, que se le pretendió endosar a la administración del presidente, Nicolás Maduro. El cierre de la empresa, muy popular en las zonas rurales y las barriadas urbanas, fue un duro golpe simbólico. Sobre todo, porque ya estaba en plena ejecución la medida de cuarentena, para combatir la pandemia de covid-19 y la gente en sus casas podía echar más de menos la falta de la señal.

Igualmente, la situación interna se agravaba, producto de la traba total al proceso de producción y distribución de combustible. Otro logro genuino de Guaidó y su equipo. Sin embargo, el gobierno bolivariano pudo poner fin al bloqueo del combustible, con el apoyo heroico del pueblo y el gobierno iraní.

Asimismo, de acuerdo con lo informado por el presidente Maduro, el gobierno busca opciones para suplantar el servicio que los dejó sin Directv con otras cableras. En este lapso de tiempo, Guaidó ha sido objeto de duros ataques de parte la alta administración norteamericana, así como factores ultra radicales de la oposición venezolana que le acusan de “inútil” e “ineficiente”.

Cinismo increíble

Su mayor logro en este período postGedeón ha sido el embargo del oro venezolano a manos del sistema de “justicia” del Reino Unido. Y su reconocimiento como presidente “interino” por parte de la reina Isabel II. Muy probablemente, ello explique su afán de intentar “devolverle” Directv al pueblo.

El, por ahora, diputado también ha hecho otras declaraciones insólitas. Promete poner US$ 20 millones a la orden de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Cruz Roja Internacional. Esto para atender la pandemia de covid-19.

Semejante declaración raya en el cinismo más increíble. Sobre todo porque gracias a la sentencia británica sobre el oro venezolano se privó al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de una suma equivalente a US$ 1.000 millones, precisamente para atender la emergencia del coronavirus.

Como dice la bella canción: “El pueblo es sabio y paciente”, y el 06 de diciembre tendrá una oportunidad histórica para barrer definitivamente a este personaje y sus secuaces. Pero no será con violencia, ni saltos al vacío. Será con el poder protagónico y democrático de una masiva votación.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Brasil y su desdoblamiento | Por: David Gómez Rodríguez

Los traidores se sitúan en la Divina Comedia en el último círculo del infierno, pues la traición es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img