El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, develó que se ha iniciado una campaña mediática fundamentando en mentiras para hacer ver un supuesto respaldo de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la reciente propuesta de Juan Guaidó.
Así mismo, el Capitán explicó en el segmento de la Cartelera del programa televisivo Con el Mazo Dando que periodistas venezolanos están tergiversando para confundir.
“300 militares se reúnen y hacen planes con Juanito Alimaña, escribió Carla Angola. Eso es puro cuento, no se lo cree ni ella. Los militares venezolanos están trabajando y entregando lo mejor de sí al servicio de la patria”, puntualizó.
Para Cabello estas mentiras difundidas en redes sociales y medios, pretenden justificar el fracaso de la propuesta del sector radical de la oposición.
“Sigan contando y creyéndose sus patrañas. Aquí hay una gran unión cívico militar y en estos tiempos ha crecido el respaldo y la lealtad”, develó.
.@dcabellor: Los militares venezolanos están trabajando todos los días. Desde aquí les mando un abrazo grande, mis hermanos de la Fanb, mi pesar, esta semana han fallecido compañeros coroneles, tres en grado de generales y almirantes.#6DVictoriaChavistahttps://t.co/TRTXjuqfHi pic.twitter.com/inrPBpIKpg
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) September 17, 2020
Solidaridad con el gremio
Del mismo modo, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se solidarizó con los militares de la FANB que fallecieron por covid-19.
“Esta semana 3 grandes militares, hombres con grados de generales y almirantes cayeron ante este terrible virus. Les envío la solidaridad y palabras de aliento a sus familiares y a los cadetes de las academias que agrupa la Universidad Militar de Venezuela”.
Cabello recordó que por la pandemia los militares pasaron 5 meses sin poder acudir a sus hogares pero han entendido el compromiso.
“Hoy el 30% de los cadetes son mujeres, todas y todos tienen un gran patriotismo y conciencia de lo vivimos. Allí no encontrarán franco fácil para la traición”.
Finalmente, Diosdado Cabello recomendó extremar las normas preventivas ante el coronavirus y no bajar la guardia en la defensa integral de la soberanía.