El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, Nicolás Maduro Guerra, informó que una delegación de diputados arribó a Beijing (China) para iniciar una ardua agenda de trabajo.
La delegación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China está integrada por los diputados Rodolfo Sanz (vicepresidente del grupo), Andreina Tarazón (secretaria), Fidel Madroñero, Carola Chávez, José Gregorio Correa y Gina Hung de la comunidad china de Carabobo.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el parlamentario Maduro Guerra anunció que llegaron a Beijing para desarrollar una agenda intensa, en cumplimiento a instrucciones emanadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
“Venimos a una agenda intensa, en nombre del presidente Jorge Rodríguez, en nombre del partido y estaremos informándole al pueblo los logros y la consolidación de la agenda que venimos a cumplir”, expresó el parlamentario.
Asimismo, afirmó que este grupo parlamentario de amistad tiene la mirada puesta en el futuro, apostando siempre a la cooperación y la solidaridad.
Agenda de trabajo
Como parte de las actividades que desarrolla el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, este martes se llevó a cabo un encuentro con vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.
Los diputados también compitieron con el canal chino CGNT, a quien le manifestaron su visión de un mundo multipolar y la importancia de afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
“Seguimos llevando la verdad de Venezuela como una bandera de dignidad y orgullo. En esta oportunidad, desde el canal CGNT compartimos nuestra visión de un mundo multipolar y la importancia de afianzar los lazos de amistad y cooperación entre China y Venezuela”, citó una publicación en su cuenta de Instagram.
El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China se instaló en mayo de 2022 con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad, la solidaridad y la cooperación entre ambas naciones.