Gritos de auxilio: Rescataron a 209 migrantes en México

REComendados

Este jueves, el Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que rescató a 209 migrantes, en la caja seca de un tráiler que fue abandonado en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, cerca de la localidad de Nuevo Teapa, Veracruz.

Asimismo, las autoridades del INM, indicaron que los migrantes son procedentes de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras. “De los 209 migrantes rescatados, 144 son procedentes de Guatemala, 6 de Honduras, 6 de El Salvador y 5 de Ecuador; con estancia irregular en México”.

De estos, 23 personas viajaban en 9 grupos familiares y, 25 menores de edad procedentes de Guatemala lo hacían solos, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del estado.

Gritos de auxilio

Según el comunicado del INM, poco antes de la medianoche del miércoles, agentes del instituto y funcionarios de la Guardia Nacional localizaron el vehículo, desde cuyo interior se escucharon gritos de auxilio de los migrantes, que se encontraban en condiciones de hacinamiento.

“De inmediato se procedió a abrir una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos; así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua. Trasladamos a un hospital cercano, una de las personas que presentaba síntomas de asfixia“, reza el comunicado.

Además, el ente detalla que la caja seca del tráiler tenía estructuras tubulares y tablones para acondicionar un segundo piso o tapanco, a fin de transportar un mayor número de migrantes extranjeros.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img