Gringos confirman: Leopoldo López preparó plan para matar a Maduro

REComendados

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, se refirió a una publicación del periódico estadounidense The Wall Street Journal, de fecha 26 de junio de 2020, intitulada «El gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para asesinar a Maduro«, de la autoría de los periodistas Kejal Vyas y Juan Forero.

En una alocución, transmitida este sábado desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó cómo el diario en cuestión responsabiliza directamente al opositor Leopoldo López de la incursión violenta contra Venezuela del pasado 3 de mayo y le define a López como un político con poder sobre Juan Guaidó.

«Perdonen la redundancia, esto ya lo habíamos dicho», pero este es otro elemento confirmatorio de la «acción conspirativa permanente de la derecha venezolana que de manera persistente recurre al odio y a las prácticas fascistas como moneda de uso corriente».

En ese sentido, señala TWSJ, leyó el vicepresidente: «El mentor políticamente influyente, jefe de la oposición venezolana respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, estuvo detrás de un acuerdo de meses para contratar mercenarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro en línea con una serie de personas involucradas en la planificación».

Prosigue Jorge leyendo el artículo: «Leopoldo López es padre de la antigua organización política del señor Guaidó y diferentes aliados pensaron en no menos de seis propuestas de contratistas de seguridad no públicas para mantener incursiones navales para estimular una rebelión en la Fuerza Armada de Venezuela y derrocar al Presidente».

«Esa es la confesión. Lo mismo que hizo CNN con los drones para asesinar a Maduro en agosto de 2018, lo mismo que hizo The New York Times con la quema de la supuesta ayuda humanitaria, lo mismo que hizo The Washington Post con el contrato firmado entre Guaidó y Jordan Goudreau, ahora lo está haciendo The Wall Street Journal», refirió el alto funcionario gubernamental venezolano.

Sobre la revisión de seis propuestas para consumar el plan terrorista, refirió el también ministro de comunicación e información venezolano: «Es tan bárbaro que hicieron hasta una licitación; es decir que para matar, para subvertir el orden constitucional, para eliminar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y para montar a Leopoldo López y a Juan Guaidó en el poder buscaron a seis empresas de asesinos y se decantaron por la de Jordan Goudreau y hasta un contrato firmaron».

Leopoldo López criminal

Rodríguez reiteró que «Leopoldo López no es un político, es un criminal». «Hace tiempo abandonó los cauces naturales del ejercicio político, como es la confrontación de ideas, el planteamiento de propuestas y pensamientos, la participación en eventos electorales para dirimir cualquier tipo de controversia política que se tenga, sino que muy por el contrario de manera pública y notoria, ha convocado a la sangre, a la quema y a la muerte».

«No es más que una sombra de cualquier forma de participación y oposición política. Su partido está siendo abandonado (…) por militantes hartos de las prácticas autoritarias».

De igual forma, recordó que ingentes y visibles pruebas demuestran que López «ha convocado al asesinato del Presidente de la República y a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela».

Respecto de Guaidó dijo que «no es otra cosa que un instrumento de los factores de las ultraderecha de la administración de Donald Trump, que es una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines».

Uno, «robarse todo el dinero que se puedan robar. A estas alturas son multimillonarios con toda la cantidad de dinero que se han robado de Citgo, de Monómeros, de las cuentas que tiene Venezuela en Estados Unidos, en bancos en Uruguay y Bolivia. Sí, multimillonarios, eso sí son ahora».

Y, dos, «hacerse del poder por la vía violenta y dejar un baño de sangre en el país», completó Jorge Rodríguez.

 

Guaidó, marioneta escasa de azotea

El artículo de TWSJ también hace alusión a la precariedad de pensamiento de Guaidó y Rodríguez agrega sobre ese punto: «Es muy escaso de la azotea, tiene un pensamiento muy precario y quizá por eso le buscaron, porque está listo y dispuesto para acometer todas las tropelías que se le ocurren a Leopoldo López». «Es una especie de marioneta que se desplaza según los designios de quienes mueven los hilos».

Revela el diario que «en 2019 López y sus colaboradores más cercanos buscaron una agencia de seguridad sin alertar a los políticos de diferentes organizaciones anti Maduro». ¿Le preguntaron a usted señor Manuel Rosales y le dijeron la fecha en que esa incursión debía ocurrir?, completa Jorge Rodríguez en su análisis.

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condena de 30 años a saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img