Gran Misión Venezuela Mujer: Van más de 2 millones de mujeres registradas

REComendados

A sólo 4 días del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer más de 2 millones 230 mil mujeres se han registrado en este nuevo plan del gobierno. Así lo dio a conocer el jefe de estado, Nicolás Maduro en la edición número 23 del programa Con Maduro Más.

Los estados con mayor número de mujeres registradas en la Gran Misión Venezuela Mujer son el estado Zulia (en primer lugar), luego el estado Miranda, seguido de Carabobo, Lara, Caracas y Anzoátegui.

El presidente Maduro indicó que estas entidades registran de 54% de las mujeres inscritas.

El registro de las mujeres se realizan por grupos de edad:

  • Menores de 18 años, se han inscrito 13 mil 960 mujeres, lo que representan el 1%
  • De 18 a 24 años se ha inscrito el 11%
  • De 26 a 35 años el 24%
  • De 36 a 45 años el 23%
  • De 46 a 55 años el 17%
  • De 56 a 65 años el 13% y
  • Más de 65 años el 11%

El registro determinó los intereses de las mujeres inscritas de la siguiente manera:

  • El 36,3% está interesada en el vértice de salud y vida de la mujer
  • El 28.9% mostró interés en el área económica y la mujer como sujeto económico independiente
  • El 15.1% de las mujeres se inclinaron hacia el vértice de la educación para el empoderamiento de la mujer
  • El 9.9% de las registradas aseguraron sentir interés por el enfoque de la mujer protagonista y participativa
  • Y el 9.7% muestra interés en el vértice de la erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género

El presidente indicó que se incorpora un nuevo vértice (el sexto) en esta propuesta social para la mujer. Se trata del fortalecimiento del sistema de comunicación y cultura de la mujer, que estará bajo la directriz de Ernesto Villegas Poljak.

                           

Más salud para la mujer venezolana

El presidente informó que la meta para la atención y protección de la dama es de 2 millones 500 mil mujeres. Informó que el venidero 6 de noviembre iniciará el Plan de prevención de embarazo a temprana edad en todas las comunidades y liceos del país.

Asimismo, indicó que a partir del próximo 11 de noviembre se realizarán jornadas de salud en todo el territorio nacional; con la apertura de consultas integrales para niñas y adolescentes en hospitales, clínicas populares y ambulatorios.

De manera simultánea se desarrollará el programa Adultas Saludables para garantizar la atención de mujeres con enfermedades de alto riesgo; propias de las diferentes etapas de la vida.

El 11 de noviembre arranca la jornada especial sobre el ciclo de la etapa reproductiva con la implementación del nuevo programa especial de Climaterio y Menopausia. De igual manera, se crea el programa de tratamiento de fertilidad orientado a facilitar la concepción del embarazo. “Vamos a socializar los planes para facilitar la fertilidad de las parejas”, acotó el presidente.

Apoyo a la mujer emprendedora

Sobre el tercer vértice el jefe de estado instruyó a toda la banca pública y privada a otorgar un 15% de crédito a los emprendimientos de las mujeres venezolanas.

“Nos estamos proponiendo llegar a 300 mil mujeres que tengan su asistencia y se aplique el apoyo para la formación, facilitación del comercio y financiamiento de las mujeres”.

Para garantizar el apoyo económico a las emprendedoras se crea el Plan Credit Mujer.

Este plan se encargará de orientar a las mujeres luchadoras de Venezuela que han apostado al crecimiento financiero de su familia.

Gran Misión venezuela mujer

Rumbo a la Federación Venezolana de Mujeres

Las más de 2 millones de mujeres inscritas en el vértice número 5, asumirán a partir de este momento su rol protagónico y participativo. Esto con la conformación de los comités de bases de mujeres en todo el país.

La creación de la Gran Misión Venezuela Mujer es el inicio para la fundación de la Federación Venezolana de Mujeres el próximo 8 de marzo de 2024.

“Será una poderosa federación que agrupará a millones de mujeres y llevará la batuta de las políticas públicas de atención y seguridad social para la dama venezolana”, acotó Maduro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img