Fabiana Rosales, la esposa del diputado Juan Guaidó cometió un gran error este martes al publicar un mensaje para solidarizarse con la familia del militante revolucionario César Orlando Solórzano, padre de la parlamentaria Delsa Solórzano, pero en su tuit colgó una foto del ministro de Fomento de Nicaragua, Orlando Solórzano.
Rosales escribió su «pesar», pero evidenció que recurrió al buscador de internet y sin previo estudio o referencia, publicó la primera foto que halló.
Aunque borró el tuit al percatarse del enorme fallo, muchos internautas le reprocharon su desconocimiento y confusión.
#Ups! La "primera dama" de Narnia @FabiiRosales quiso ofrecer condolencias por la muerte del militante revolucionario César Orlando Solórzano (padre de Delsa Solórzano), y resultó que evidentemente no lo conocía. La foto es del ministro de Fomento de Nicaragua, Orlando Solórzano. pic.twitter.com/3AGUfij6yu
— La Tabla (@latablablog) September 1, 2020
¿Oportunismo o hipocresía?
No se puede cuestionar la sinceridad de las condolencias de Fabiana Rosales, pero viendo el desempeño nada transparente de la pareja causa suspicacia el error.
Quizá en su afán de seguir jugando a la farsa de primera dama, quiso expresar un mensaje “oficial”, pero ni siquiera sabía de quién se trata.
“Lamento el fallecimiento del político venezolano, César Orlando Solórzano, padre de nuestra diputada @Delsasolórzano. Envío mis sentidas condolencias a su familia en este momento tan doloroso y extiendo mis oraciones. Paz a su alma”.
Honor y gloria
El luchador social perdió la batalla contra el covid-19 después de unos días de iniciar su tratamiento, informaron sus familiares en redes sociales.
Solórzano siempre se movió por las causas populares y fue un revolucionario en su accionar social y político.
Fue escritor, poeta e impulsó la literatura y cultura en diferentes trincheras de lucha. Publicó 23 obras entre novelas, ensayos y cuentos.
Del mismo modo, creó el programa “Leer Sí Da Nota”, que se esforzó en publicar 10 millones de textos a través del Fondo Editorial de Ipasme.