¡Gracias a la cuarentena! Espectacular el Himalaya sin contaminación

REComendados

Si algo hay que agradecer a la pandemia del Covid-19 es el cambio que se ha generado en la naturaleza. Debido al confinamiento y al poco flujo de vehículos en el mundo entero, en algunos sitios las temperaturas están variando, la fauna marina retorna a su lugar y se han presentado espectáculos de delfines y ballenas en las costas, así como también fenómenos atmosféricos como el halo solar que se pudo apreciar en Venezuela recientemente, las noches son más estrelladas pues ya no está la contaminación que genera la raza humana.

En esta oportunidad, fue el paisaje que desde la India pudieron apreciar miles de personas cuando divisaron en el horizonte el imponente pico del Himalaya nevado en su máximo esplendor, por décadas y debido a la contaminación, no se podía disfrutar de este regalo natural.

Debido al aislamiento social provocado por el covid-19, la calidad del aire en varias ciudades del país mejoró, por lo que habitantes pudieron captar imágenes de las montañas a casi 200 kilómetros de distancia, luego de 81 años.

Residentes cercanos a la montaña captaron imágenes a casi 200 kilómetros de distancia y recordaron que fue cuando inició la Segunda Guerra Mundial, en que las montañas prácticamente dejaron de verse debido a los niveles de contaminación. De acuerdo con reportes de prensa, varios usuarios colocaron en redes sociales las imágenes de las montañas cubiertas de nieve.


Según reseña el portal Milenio, la Junta Central de Contaminación de India informó que derivado de las medidas impuestas por el gobierno para combatir la pandemia es el resultado en una mejora significativa en la calidad del aire en el país, por lo que en 91 ciudades del país, 30 han registrado una calidad del aire «buena» y 61 «satisfactoria», situación que provocó que el Himalaya pudieran ser visto. 

La pandemia de Coronavirus hizo que muchos países del mundo tomen la determinación de iniciar una cuarentena obligatoria con aislamiento social. Gracias al confinamiento de la población en esa región por el Covid-19, los niveles de contaminación bajaron y el aire se encuentra más puro, por la baja emisión de gases.

Agencias/RRV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img