En un partido histórico de la Copa Intercontinental de la FIFA entre el Pachuca y el Botafogo, el delantero venezolano Salomón Rondón selló el triunfo de su equipo que goleó 3 a 0 y se llevó la gloria en esta cita futbolera.
En este encuentro, se vieron las caras no solo el «Gladiador Rondón», que está destacándose en la liga mexicana con el Pachuca, si no que también estuvo presente el zuliano Jefferson Savarino que juega en el equipo brasileño, que viene de celebrar en casa.
Rondón disputó como capitán todo el encuentro y anotó en el minuto 80 el tercer gol, en el triunfo 0-3 del cuadro mexicano. Con este gol, «Salo» se convirtió en el segundo jugador venezolano en marcar en la Copa del Mundo de Clubes / Copa Intercontinental, tras el logro de Alejandro «Lobo» Guerra con Atlético Nacional en 2016.
Por su parte, Savarino ingresó en el minuto 65 y lo dejó todo en la cancha con el flamante campeón de la Copa Libertadores, quienes tras este resultado quedaron eliminados.
Con este resultado, los «Tuzos» se proclamaron campeones del Derbi FIFA de las Américas y deberán enfrentar este sábado al Al Ahly por un pase a la final de la Copa Intercontinental, la cual se disputará el próximo 18 de diciembre.
🇻🇪 @SaloRondon23 sigue cumpliendo sueños con @Tuzos. 💙#FIFAInternationalCup
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 12, 2024
Y a este instante de mi vida le llamo… ¡𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝! ¡Vamos a por más, @Tuzos! 🇻🇪🦍
And I call this moment in my life… 𝐡𝐚𝐩𝐩𝐢𝐧𝐞𝐬𝐬! Let’s now go for more, @Tuzos! 🇻🇪🦍 pic.twitter.com/tfQM5jSabv
— Salomón Rondón (@salorondon23) December 11, 2024