Otro valiente de Twitter: Yon Goicoechea vació sus oficinas en Caracas

Este jueves 4 de junio, se materializó la orden de allanamiento emitida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, contra la organización no gubernamental (ONG)  “Futuro Presente”, fundación creada por el político opositor Yon Goicoechea y presidida por Miguel Sabal Matheus.

 

Ésta se suma a la lista de organizaciones de este tipo que han sido señaladas por la justicia venezolana, luego que quedaran al descubierto sus nexos con operaciones de lavado de dinero para el financiamiento de acciones terroristas, como la  frustrada operación Gedeón.

Tarek William Saab | “La organización Futuro Presente se encargaba de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios; por lo cual se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de la fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicoechea; igualmente hay 17 órdenes de allanamiento”.

Procedimiento fallido

El portal digital “La Tabla” aseguró que el procedimiento llevado a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en las instalaciones de la Fundación, ubicadas la Torre Credicard, del municipio Chacao en el estado Miranda, no resultó del todo fructífero, pues más allá de indumentaria y equipos electrónicos; no fue posible dar con el paradero de algún dirigente o responsable de la fundación que diera la cara a la justicia.

Esta huida “repentina” además de significar un duro golpe al pueblo que clama justicia, pone en tela de juicio la supuesta inocencia pregonada por Goicoechea, desde su autoexilio en EE.UU.

 


 

Fransay Riera: