Gobierno venezolano impulsa Ley sobre cambio climático (+anuncios)

REComendados

Con la firma de 7 decretos que establecen nuevas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y ampliación de otras existentes, el presidente Nicolás Maduro se sumó a la celebración del Día Mundial de la Pachamama al tiempo que respaldó crear una Ley sobre cambio climático.

Las ABRAE se refieren a territorios administrado bajo modalidades excepcionales, con el objetivo de garantizar la defensa, conservación y mejoramiento de los mismos; en razón de que sus características geográficas, paisajísticas, geoestratégicas, topográficas, socioculturales, de acuerdo al concepto del Ministerio de Ecosocialismo.

En ese sentido, el jefe de Estado decretó la reserva de fauna silvestre Punta Palo, con 2.916 hectáreas en la isla de Coche; la reserva de fauna silvestre Macanao con más de 12 mil hectáreas y la reserva de fauna silvestre Bahía del Saco, con 482 hectáreas; ubicadas en la Isla de Coche, estado Nueva Esparta.

Por otra parte, anunció la modificación de poligonales del Parque Nacional Península de Paria, estado Sucre, a una nueva superficie de 89 mil 244 hectáreas. Asimismo, la poligonal de la zona protectora de la ciudad de Coro se extiende a 18 mil 708 hectáreas de protección y los Médanos de Coro quedaron con 80.866 hectáreas de poligonal.

De igual forma, mediante decreto presidencial se creó el Parque Nacional Ramal de Calderas doctor José Gregorio Hernández; en una porción del territorio nacional ubicado entre los estados Trujillo, Barinas y Mérida, con una superficie de 50.555 hectáreas.

Legislación ecosocialista

Durante la jornada de trabajo, el jefe de Estado venezolano expresó su respaldo a la propuesta de trabajar en la creación de una Ley del Cambio Climático. De esta forma, se espera contar con los instrumentos legales que permitan al país contribuir a detener los efectos destructivos de ese fenómeno global.

«Espero de ustedes propuestas pronto, a  más tardar en 48 horas; para el gran encuentro entre ambientalistas, ecologistas, animalistas y todas las corrientes que defienden el derecho a la vida en el planeta«, expresó Maduro.

El mandatario felicitó a todos los movimientos ecosocialistas. Asimismo, se comprometió a hacer más por los parques zoológicos, acuarios y demás espacios que defienden la vida en el planeta.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela...

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social y política que vive el...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -