Gobierno venezolano dispuesto a pasar la página con EE.UU.

REComendados

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene que aún alberga esperanzas de que entre el gobierno venezolano y la nueva administración del nuevo presidente demócrata, Joe Biden, se puedan establecer mejores relaciones diplomáticas.

“Siempre hay esperanza, son realidades políticas, el presidente Joe Biden está en los primeros días tomando sus decisiones. Esperemos ellos logren pasar la página del mal recuerdo de los cuatros años supremacistas y extremistas de Donald Trump. Por mi parte yo ya la pasé. Ahora miremos al futuro y ojala sea mejor”, expresó Maduro.

Estas declaraciones del dignatario venezolano se dieron en el marco de una entrevista exclusiva con el periodista brasilero y director del portal Opera Mundi, Breno Altman. Asimismo, el jefe de Miraflores, resaltó que aunque la gestión del Trumpismo se empleó a fondo para defenestrarlo, el país supo resistir la feroz embestida, gracias a la alianza perfecta entre: pueblo-Fuerza Armada-Cuerpos Policiales-Gobierno, así como a un liderazgo colectivo.

Odio a muerte

Maduro recordó que desde la Casa Blanca se le puso precio a su cabeza, se diseñaron planes de magnicidio e invasiones de mercenarios. Asimismo, el máximo vocero del poder Ejecutivo señaló que los asesores de Trump pensaron, equivocadamente, que en 72 horas lograrían su cometido. Ello en base a una política de «máxima presión, para un cambio de régimen».

«No soy un presidente bobo, no somos un pueblo bobo«, resaltó Maduro, quien indicó que las instituciones venezolanas han resultado fortalecidas, tras resistir esta brutal embestida. Nuevamente, hizo votos porque se puedan restablecer unas relaciones binacionales con los Estados Unidos de mutuo respeto, a pesar de las marcadas diferencias ideológicas.

También destacó que la pandemia de covid-19 ha desnudado las patentes desigualdades del sistema capitalista mundial. Además, resaltó que en el seno de los propios Estados Unidos la visión de otro mundo posible cobra nuevos adeptos día tras día.

«Encuestas importantes que se hicieron cuando estaban las primarias para elegir un nuevo candidato decían que el 51% de la juventud cree en un nuevo socialismo, en Estados Unidos. El 41% de la población cree en un nuevo socialismo en EE.UU., porque hay un agotamiento del capitalismo«, completó el jefe del gobierno venezolano.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -