Gobierno venezolano afianza alianzas para la producción de combustible

REComendados

El Gobierno venezolano sigue afianzando sus alianzas para la producción de combustible en el país. Como parte de esta política, se espera la llegada de un primer cargamento de combustible de 330 mil barriles desde Italia.

De acuerdo a un artículo publicado por la agencia Reuters, esta semana llegará a Cardón, en Paraguaná, la primera entrega de combustible desde la refinería italiana Milazzo. Esto como parte del acuerdo que tiene Venezuela con las petroleras europeas Eni y Repsol.

Asimismo, Eni y Repsol prevén ampliar el acuerdo que tienen con Venezuela para mejorar. Sin embargo, para esto necesitan la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, dado que las sanciones impuestas por la administración estadounidense impiden este tipo de acuerdos. 

El objetivo de esto es suministrar productos refinados a Pdvsa e impulsar las entregas de petróleo a Europa, dijeron tres fuentes a Reuters.

Tanto Eni como Repsol pueden abastecer a Venezuela con combustible y así cubrir la demanda que tiene el país suramericano”; citó el medio.

Eni y Repsol buscarían incrementar la producción en el proyecto conjunto Corocoro. Además, del proyecto Perla (ubicado en la frontera marítima con Colombia), que está vinculado al gas natural para generar energía.

El proyecto Perla en el Golfo de Venezuela, cerca de la frontera marítima con Colombia, permite actualmente a PDVSA comprar alrededor de 550 millones de pies cúbicos por día (mmcfd) de gas natural producido por Eni y Repsol a precios internacionales. Su segunda fase ampliaría la producción a 800 mmcfd.

Recientemente, se conoció que la Administración de Joe Biden está redactando una propuesta para aliviar las sanciones petroleras a Venezuela. Esta medida permitiría que más empresas y países importen petróleo venezolano.

El alivio de las sanciones petroleras también fortalecería la licencia de Chevron, que en noviembre recibió la aprobación del Tesoro de Estados Unidos para expandir sus operaciones en Venezuela y exportar crudo de sus empresas conjuntas a refinerías estadounidenses.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img