Este 17 de noviembre, más de 5 mil familias se vieron afectadas por la emergencia en Maracaibo, debido al paso de la onda tropical número 63. Fuertes lluvias que debido a su prolongación por más de 3 horas, afectó a más de 25 sectores. El alcalde de Maracaibo, precisó que 12 cañadas y 64 brazos aproximadamente se desbordaron.
Con récord histórico en la ciudad occidental, en encuentra en emergencia y en monitoreo permanente, precisó el alcalde Willy Casanova, quien envió un mensaje a la población para advertir que según reportes se prevé prolongación de lluvias por estos días.
Las autoridades se desplegaron por sectores como Arismendi, El Varillal (más afectado) y barriadas Motocross, Rafito Villalobos, 23 de Marzo, Las Tuberías, y Mi Esperanza, para verificar los requerimientos de las familias afectadas y atender la emergencia.
Recorridos por sectores afectados
Indicó el alcalde Casanova que en el recorrido pudieron verificar que debido a las inundaciones, más de 5 mil familias se vieron afectadas, informó que desde las 3 de la madrugada acompañado de los cuerpos de seguridad ciudadana para atender los casos de la zona.
Asimismo, Casanova que el sector El Varillal “todos los apartamentos de la planta baja de los edificios se inundaron; el agua llegó a casi un metro de altura».
Por otra parte, indicó que entre los daños, hay vehículos afectados por el desbordamiento de la cañada.
Monitoreo ante la emergencia
A través de su cuenta en Instagram, el alcalde informó que están monitoreando la emergencia en Maracaibo. Detalló que en caso de emergencia se debe reportar al Ven911.
«Estamos atentos monitoreando la situación presentada a raíz de las torrenciales lluvias que caen sobre la Ciudad de Maracaibo. Toda emergencia reportarla al Ven911 todos los Cuerpos de Seguridad; Los Bomberos de Maracaibo y el Cuerpo de Protección Civil de la Ciudad estamos coordinados desde esta plataforma. Mucha precaución», señaló en redes sociales.