El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este viernes los mensajes racistas, xenófobos y cargados de intolerancia política emitidos por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez.
A través de su cuenta en la plataforma digital Twitter, el diplomático denunció que «la obsesión patológica» de la diplomacia de Colombia contra el país ha pasado de la «irracionalidad a la demencia«.
«Se expresan con racismo e intolerancia política. Compiten entre sus voceros para comprobar quién insulta más a los venezolanos», agregó Arreaza en el mensaje.
Estas aseveraciones son luego de que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, señalara que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y la migración, son «una estrategia para irradiar el socialismo del siglo XXI en el mundo».
El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez este jueves señaló que el presidente Nicolás Maduro y la migración, son una estrategia para irradiar el socialismo del siglo XXI en el mundo.
Estas recientes declaraciones buscan sumarse a un ataque sistemático contra los venezolanos migrantes, por lo que el diplomático venezolano rechazó los mensajes intolerantes del funcionario colombiano.
La obsesión patológica de la diplomacia de Colombia contra el pueblo de Venezuela ha pasado de la irracionalidad a la demencia. Se expresan con racismo e intolerancia política. Compiten entre sus voceros para comprobar quién insulta más a los venezolanos https://t.co/lpdxNBsGPf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 3, 2019