Gobierno Nacional y Alianza Democrática definirán agenda en un mes

REComendados

A través de mesas de trabajo, que se extenderán por un periodo de 30 días, representantes del Gobierno Nacional y la oposición agrupada en la Alianza Democrática debatirán una agenda de temas priorizados con proyección de futuro.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló que el diálogo abordará el área económica, social, política y electoral, cuyas conclusiones estarán asentadas en un documento conjunto que se presentará al término de 30 días.

“Nos hemos dado 30 días para poder definir -a través de distintas mesas de trabajo- los más importantes temas en el área económica, social, política y electoral (…) Y que de esos 30 días salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo los sectores de la oposición venezolana y los sectores de la Revolución Bolivariana”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde se desarrolló un encuentro entre sectores del Gobierno Nacional y la Alianza Democrática, que contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez, quien además ejerce como jefe de delegación en la Mesa de Diálogo con la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), señaló que enfocarán sus esfuerzos en el abordaje de la agenda social, que incluye entre sus temas la discusión del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social, suscrito el sábado 26 de noviembre en Ciudad de México.

Asimismo, reiteró que plantearán asuntos de interés económico “que son de trascendental importancia para la población venezolana y, sin duda alguna, los temas políticos y electorales con miras a los años por venir, donde tendremos elecciones presidenciales, de gobernadores, de alcaldes y del Parlamento Nacional”.

En relación a la reunión sostenida con el Jefe de Estado, el diputado Jorge Rodríguez la calificó como “nutritiva y fructífera” que apunta a “proyectar los acuerdos que hemos logrado en el pasado, proyectarlos hacia lo que demos determinar para el futuro”.

Prensa Presidencial


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -