Con el objetivo de impulsar el plan para la construcción de viviendas en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró una fábrica de paneles de construcción, en La Yaguara.
Este sábado, el mandatario nacional visitó la fábrica “Caracas”, que tenía 7 años paralizada, y cuenta con una capacidad de producir paneles para construir 100 viviendas al mes.
Durante su recorrido por la fábrica, el jefe de Estado instruyó que las 1.200 viviendas que produzcan el primer año sean para el eje de Mamera, La Yaguara, Carapita y Antímano.
De esta manera, se sumará al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
«El plan que viene tiene que ser nuevo, que le llegue a la gente en el territorio, por lo menos anualmente 1200 viviendas”, precisó el dignatario.
https://x.com/NicolasMaduro/status/1804686810309685540?t=4wZp9Exo9EC2LCq9NHPrJA&s=19
Asimismo, anunció que ya están pensando en montar en la Gran Caracas, 10 fábricas de paneles y traer la mejor tecnología para el plan de las 3 millones de viviendas para el 2030.
Por otra parte, el presidente Maduro visitó a la comunidad se Mamera, donde aprobó recursos para avanzar en un plan para arreglar viviendas completas y toda la capacidad del urbanismo.
«Ya avanzamos pero hay que acelerarlo y radicalizarlo«, afirmó el jefe de Estado a una gran multitud que los acompañaba.
Además, anunció que casi está listo el proyecto del Nuevo Mercado Municipal de Carapita, pero que faltan unos detalles en las vías de acceso. Por lo que instruyó realizar los trabajos pertinentes de asfaltado.