Gobierno garantiza protección social a la Milicia, rumbo a 5 millones de integrantes

REComendados

La Milicia Bolivariana alcanzará en Venezuela la meta de 5 millones de integrantes en 2021 y el gobierno nacional le acompañará con políticas que garanticen mejores condiciones socioeconómicas.

Durante una videoconferencia con cuadros de mando de las bases de la Milicia Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro agradeció a los milicianos y se comprometió, en nombre del gobierno nacional, a apoyarles en todos los aspectos.

Son 5 millones de hombres y mujeres, (debemos) apoyarlos para que se eleven socialmente. Así vamos aportando en la lucha por la igualdad social, contra la pobreza y las sanciones criminales”, afirmó.

Por consiguiente, insistió en que recibió propuestas en beneficio de la Milicia Bolivariana y pidió activar los mecanismos necesarios para responder a las necesidades de los milicianos y milicianas.

Quiero hacer una buena inversión social en estos 5 millones de venezolanos y venezolanas que la mayoría son jefes y jefas de familia. Pudiéramos estar hablando de 5 millones de familias”, agregó.

Tareas específicas

A juicio del presidente Nicolás Maduro, la Milicia es una organización a la que “le roncan los motores”. Cuenta con 1.157 Agrupamientos Populares de Defensa Integral, 14.383 Bases Populares de Defensa y organizaciones de base, que se agrupan en 51.360 Unidades.

En ese sentido, explicó que la organización de la Milicia Bolivariana garantiza presencia territorial y poblacional, con detalle, palmo a palmo” en todo el país.

Maduro felicitó el hecho de que la Milicia Nacional Bolivariana superó los 4 millones 500 mil integrantes armados, entrenados y movilizados para la defensa integral del país.

Finalmente, mencionó que, entre las tareas asignadas a este componente está el trabajo en hospitales centinelas; lo mismo que en CDI, hoteles sanitarios y Puestos de Atención Social Integral (PASI) en las fronteras.

Además, participan en la limpieza, desinfección de espacios públicos y orientación al pueblo en medio de la batalla contra la pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -