Gobierno extrema medidas de seguridad para garantizar funcionamiento del CRP

REComendados

El gobierno nacional, por intermedio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) extrema las medidas de seguridad, para garantizar el adecuado funcionamiento del Complejo Refinador Paraguaná (CRP). La estrategia incluye un trabajo coordinado con el pueblo organizado y los cuerpos policiales del estado Falcón.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (G/J), Vladimir Padrino López, y comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Almirante en Jefe (A/J), Remigio Ceballos, sostuvieron  recientemente una reunión de trabajo con el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

En ese encuentro se afinaron las acciones de Seguridad y Defensa Integral para la protección del CRP.

Gran capacidad 

El Complejo Refinador de Paraguaná es el segundo más grande del mundo, incluye en sus instalaciones las refinerías de Amuay, Cardón y Bajo Grande. En el marco de las acciones de ataque organizadas por factores políticos vinculados al guaidosismo, el CRP figura como un blanco potencial. De hecho, no se puede perder de vista que el pasado mes de septiembre, las autoridades lograron capturar a un espía norteamericano en los alrededores de estas instalaciones de la industria petrolera nacional.

En su momento, esa información la comunicó el propio presidente constitucional, Nicolás Maduro. El primer mandatario explicó que se trató de un “estadounidense, espiando las refinerías de Amuay y de Cardón”.

En el marco de la guerra multiforme desatada contra el país, a parte de las operaciones para bloquear financieramente a la república, también se han ejecutado acciones de sabotaje en áreas neurálgicas, como el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En la lista de posibles blancos de ataque también figura la industria petrolera.

Daños económicos

Con el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. se ha pretendido infructuosamente derrocar al actual jefe del Estado, electo por la población venezolana. No obstante, este plan macabro, que configura un crimen de lesa humanidad, sólo ha servido para ocasionar importantes daños a la estructura económica del país.

El CRP es una mega planta refinadora de petróleo. Se ubica detrás de la refinería Jamnagar de la India, en cuanto a capacidad productiva; y esta seguido de la refinería Ulsan en Corea del Sur.

El CRP tiene capacidad para refinar 955 mil barriles diarios de combustible. Y está localizado en un área compartida por la porción occidental de la península de Paraguaná en Falcón y la Costa Occidental del lago de Maracaibo en Zulia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img