Durante una rueda de prensa desde el estado Zulia, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que los hechos vandálicos suscitados en la región durante el sabotaje eléctrico que dejó al país entero sin electricidad, no dejaron fallecidos, ni heridos.
«Queremos felicitar la actuación de la Fanb y de los cuerpos policiales, miles de personas salieron a cometer actos vandálicos y no hubo ningún fallecido, ni un lesionado. Solamente hay seis lesionados nuestros, en otros tiempos hubiese habido miles de lesionados», manifestó el jefe de la cartera ministerial, Néstor Reverol.
Reverol, puntualizó que por este hecho, 602 ciudadanos fueron detenidos por saqueos y actos vandálicos en 102 comercios y 6 centros comerciales de la entidad.
Gracias a la preparación y profesionalismo de nuestra FANB y cuerpos policiales en el manejo de situaciones de orden público no se registraron ni lesionados, ni fallecidos. ¡Garantizando siempre el respeto de los Derechos Humanos! #15Mar pic.twitter.com/gEJdqniOSB
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) March 15, 2019
Asimismo, el ministro mencionó que en los próximos días llegarán 236 contenedores de alimentos y cajas Clap, y acotó que supervisaran en el sistema eléctrico las líneas de transmisión, autogeneración, distribución para lograr la estabilidad absoluta del servicio.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó otorgar créditos especiales a través de la banca pública, para los 102 locales comerciales violentados.
#15Mar ✅ Por instrucciones de nuestro Pdte @NicolasMaduro, supervisamos el Centro de Control del Sistema y Despacho de Energía para Occidente, donde monitoreamos la estabilización del sistema eléctrico regional #Zulia pic.twitter.com/bdoDTwszzD
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) March 15, 2019
Como parte de estas estrategias gubernamentales, el mandatario regional, Omar Prieto Fernández, ha sostenido encuentros con ministros en el área de agricultura, comercio y alimentación, para coordinar planes que incrementan la actividad productiva, económica y de distribución de alimentos. Por ende, se llevó a cabo una inspección en la empresa Lácteos Los Andes, ubicada en Machiques de Perijá, allí estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, con quien se articulan esfuerzos para fortalecer el procesamiento de leche y productos derivados a fin de abastecer el mercado local y nacional.