Al destacar que es la primera vez que en América Latina el pueblo derrota un golpe de Estado mediante votos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; saludó el triunfo del nuevo presidente boliviano, Luis Arce.
“Quiero saludar de manera muy especial hoy, la victoria del compañero presidente electo Lucho Arce, del vicepresidente electo David Choquehuanca; y saludar a quien yo llamo el Gran Jefe Indio del Sur, Evo Morales Ayma; dijo Maduro
Igualmente, describió como gigantesca y arrolladora la victoria que el pueblo boliviano otorgó en las urnas al Movimientos Al Socialismo (MAS).
Por otra parte, recordó cómo se desarrollaron los golpes de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras; contra Fernando Lugo en Paraguay y contra Dilma Rousseff en Brasil.
Por otra parte, se refirió a la persecución judicial que han emprendido la derecha para prohibir a los líderes de esas naciones ser candidatos en elecciones democráticas.
Asimismo, mencionó que la derecha venezolana aplaudió la arremetida contra la Constitución boliviana y sus voceros dijeron que el opositor Juan Guaidó debía aplicar la misma fórmula en Venezuela.
“Échale pierna Guaidó, dale, aquí te esperamos. Ponle al turno, muchacho flojo, muchacho bobo”; respondió el presiente venezolano ante esas pretensiones de desestabilizar la nación.
El imperialismo no comprende a Venezuela
Sobre la injerencia de la Casa Blanca en Latinoamérica, Maduro aseveró que los voceros del gobierno estadounidense no comprenden cómo se mantiene sólida la Patria de Bolívar. “Elliott Abrams, James Story no pueden entender a Venezuela”, añadió.
De igual forma, acerca de las próximas elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump; manifestó que “gane quien gane, ustedes no entienden a Venezuela. Ustedes están en su show electoral para ganar los votos de la Florida, para ver quién es peor contra Venezuela; quién amenaza más a Venezuela”.
Ratificó que la nación suramericana tiene derecho a construir su propio modelo sin injerencia; por ello “el pueblo de Venezuela no se ha permitido caer en ninguna debilidad”.