El gobierno Bolivariano anunció el retorno de 191 migrantes retenidos ilegalmente en EE.UU., destacando el rescate de 36 venezolanos que se encontraban secuestrados en el centro de detención de Guantánamo.
Así mismo, en el comunicado emitido por el Ministerio de Interior Justicia y Paz que exalta la labor del plan Vuelta a la Patria, se aclara que ninguno de los repatriados tiene vínculos con el tren de Aragua.
A continuación, el comunicado íntegro:
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa a su pueblo, que gracias a la misión «Vuelta a la Patria», liderada por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, que el día 11 de abril de 2025, han regresado de los Centros ilegales de Detención Preventiva de los Estados Unidos de Norteamérica 16 mujeres y 175 hombres.
Destaca la recuperación y rescate de 35 compatriotas que permanecían en el inhumano centro de torturas de la Base Naval de Guantánamo, administrada ilegítimamente por el gobierno imperial de los Estados Unidos.
La República Bolivariana de Venezuela a través de sus diferentes órganos de seguridad ciudadana, ratifica que en este vuelo no ha sido identificado ningún integrante del extinto Tren de Aragua, echando por tierra una vez más la campaña mediática que han querido posicionar en el mundo contra la Patria y sus ciudadanos.
El Presidente Nicolás Maduro Moros junto a su Gobierno y su pueblo, no descansará hasta que el último de los venezolanos y venezolanas este de vuelta a la Patria con su familia.
¡¡¡VENCEREMOS!!!
Caracas, 11 de abril de 2025
Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.