La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas y la Viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Carolys Pérez integraron la Comisión que recibió a Eliana Hernández, mujer vulnerada en sus derechos fundamentales por el Gobierno Salvadoreño de Nayib Bukele, quien expulsó al personal diplomático y colocó en riesgo la integridad física de esta mujer, embarazada de trillizas y en su octavo mes de gestación.
El Gobierno de El Salvador puso en riesgo la vida de Eliana Hernández, esposa del ministro consejero de la embajada de Venezuela en El Salvador, tras expulsarla junto el personal diplomático de la nación bolivariana que se encontraba en ese país, sin considerar su estado físico y la seguridad del bebé.
EFECTOS DE LAS ÓRDENES DESMEDIDAS DE BUKELE
Eliana Hernández, esposa del ministro consejero de la Emb Vzla en El Salvador, presenta embarazo de alto riesgo, hace responsable a @nayibbukele de lo que me pueda pasar a sus hijas.#VenezuelaAntiimperialista pic.twitter.com/QUFNoZia50— Felipa González (@VacunaRoja) November 4, 2019
la ministra Asia Villegas, indicó que Hernández fue ”expuesta a una situación de vulneración de su integridad física y psicológica”, además agregó que Bukele, “no tiene en cuenta los derechos de esta mujer que en estado de gestación de riesgo obstétrico, de gestación múltiple debió permanecer en reposo”. Detalló que, a su llegada a territorio venezolano, el Gobierno nacional le garantizó a Hernández toda la asistencia médica.
Asimismo, el doctor Gary Rangel explicó que la venezolana de 39 años tiene 26 semana de gestación y fue expuesta a horas de vuelos que podía atentar contra la vida de ella y del bebé. Hernández tiene una amenaza de riesgo pretérmino y un alto riesgo obstétrico, dijo el galeno.