Un grupo del personal médico de Colombia denuncia la poca precisión en las cifras sobre el nuevo coronavirus (covid-19) que ha venido reportando el gobierno de ese país, además exigen mejoras en las condiciones laborales sanitarias.
En este sentido, durante una sesión plenaria virtual del senado colombiano, compareció la vicepresidenta del Federación Médica, Carolina Corcho, quien denunció que los números que entregan los ministerios de Salud y Hacienda no coinciden, por lo que planteó una reforma estructural del sistema de la salud con capacidad para enfrentar la pandemia.
«Preocupa la lentitud en las respuestas del Gobierno frente al comportamiento vertiginoso de la pandemia», expresó Corcho.
La médica en nombre del gremio, además acusó a través de su cuenta en Twitter que hasta este 15 de abril se registra un desabastecimiento en hospitales públicos y añadió que no cuentan con recursos suficientes para el pago de nóminas. «La plata se ha quedado en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y en los bancos, seguimos sin bioseguridad en los hospitales». Se cumplieron las 72 horas que Mintrabajo dio de plazo a la administradora de Riesgos Laborales (ARL).