La ministra vocera de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, hizo un llamado este lunes a dejar utilizar políticamente el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
Vallejo respondió a las críticas que ha hecho la oposición chilena, por lo que hizo un llamado a los partidos Chile Vamos y a Republicanos para que dejen de utilizar políticamente” el secuestro y asesinato del exmilitar Ojeda.
En ese sentido, la vocera chilena precisó que “algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector por pensar distinto”.
«Ya no estamos en la Guerra Fría, estamos en el siglo XXI. Así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían», subrayó.
Asimismo, aseguró que el Gobierno tiene un compromiso con la justicia y con combatir toda posibilidad de impunidad.
Estamos en el siglo XXI y dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero al parecer aquello no le queda tan claro a algunos sectores políticos. Atrás debiese quedar la costumbre de acusar políticamente a un sector por pensar distinto a ellos porque los resultados de eso… pic.twitter.com/jotNd2XUKm
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) March 4, 2024
“Por lo tanto, solo aquellos que quieren hacer utilización política de este caso podrían cuestionar el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la justicia y con que ningún delito quede impune”, declaró la vocera del Gobierno chileno.
El secuestro y asesinato de Ronald Ojeda desde su inicio lo han querido vincular con una hipótesis política, tal como lo intentó impulsar el prófugo de la justicia Simón Simonovis, quien aseguró que el hecho lo orquestó la Dirección General de Contrainteligencia Millitar (DGCIM).
Sin embargo, esto quedó desmentido este fin de semana cuando la Fiscalía de Chile descartó esta hipótesis y confirmó que el secuestro fue realizado por el crimen organizado.
La declaración del fiscal chileno queda demostrado que las autoridades venezolanos no tuvieron responsabilidad en lo ocurrido con el exmilitar Ronald Ojeda.
Vale recordar, que de acuerdo a los medios chilenos Ojeda era una persona resguardada, que cambiaba constantemente de domicilio y de teléfonos. Además, al parecer sospechaba que lo estaban buscando.