El Gobierno nacional llevará propuestas para proteger a las víctimas de la guerra económica, a las mesas de conversaciones que se desarrollan en Oslo, Noruega.
El anuncio lo hizo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, quien denunció que desde Colombia y Estados Unidos se ufanan del sufrimiento que infringen al pueblo venezolano.
Rodríguez afirmó que el hecho que un paciente no pueda atenderse por el bloqueo brutal es responsabilidad de los traficantes de la muerte.
Un paciente que no pueda atenderse x bloqueo brutal es responsabilidad de traficantes de la muerte. Se ufanan desde Bogotá y Washington del sufrimiento que infringen al pueblo. Llevaremos a la mesa de Oslo propuesta común que proteja a victimas de guerra económica https://t.co/q0BaRyYjis
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) June 1, 2019
Indicó que la propuesta se basará en la protección a las víctimas de la guerra económica, en especial a los enfermos que no pueden adquirir medicamentos o recibir su tratamiento por el bloqueo de EE.UU..
Ante esta situación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó un plan especial para la atención de las víctimas que son más vulnerables a estos ataques.
En este plan están participando el Movimiento Somos Venezuela, Parto Humanizado, Frente Francisco de Miranda, Misión Negra Hipólita, Chamba Juvenil y organizaciones sociales, quienes son los encargados de ir casa por casa para atender a las personas que lo necesiten.