Un nuevo Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica será implementado por el Gobierno nacional.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quien indicó que este plan tendrá una búsqueda para la atención de las personas casa por casa.

Alvarado detalló que desde este fin de semana comenzará la búsqueda de las de las personas que se han visto afectadas por la guerra económica, a través del Movimiento Somos Venezuela, comités de salud, Parto Humanizado, Frente Francisco de Miranda, Chamba Juvenil y demás organizaciones sociales.

Este plan busca atender a la población vulnerable, que tiene dificultades para obtener medicamentos y alimentos, como consecuencia del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra la nación suramericana.

¿Quiénes se verán beneficiados?

  • Familias en situación de pobreza extrema. El Jefe del hogar no puede mantener el espacio de su residencia ni a los habitantes de esta.
  • Personas con discapacidad y enfermedades crónicas. Propensas a caer en pobreza extrema como quienes padecen de cáncer o insuficiciencia renal.
  • Personas en situación de calle. Los que no tienen donde vivir o están en la calle porque no tienen qué comer.
  • Abuelas o abuelos al cuido de los niños. Quienes se encargan de sus nietos porque sus padres emigraron en busca de otras alternativas.
  • Adultos mayores que vivan solos. No tienen familiares para su cuidado.
  • Niñas y niños que trabajan. Que buscan sustento en la calle.

A los niños se les realizará el plan de vacunación y desparasitación,mientras que a las embarazadas se les pondrá en control y recibirán los nutrientes que necesitan.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here