Gobierno anuncia nuevos planes de apoyo a economía comunal y emprendedores

REComendados

Al instalar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, el presidente Nicolás Maduro estableció un lapso de 3 semanas, para que la instancia presente nuevos planes y propuestas concretas para el impulso de la economía familiar en todo el país.

Así lo expresó, al ratificar su voluntad de entregar funciones de gobierno en el Poder Popular. Con lo cual reiteró la necesidad de que las tareas del nuevo Consejo Presidencial tengan impacto real en la vida de la gente.

«Les doy 3 semanas para que ustedes me aterricen bajo consulta, estudio, debate, las propuestas concretas para impulsar la producción; la economía y la generación de recursos y riquezas para las familias comuneras en todas las comunidades del país», expresó.

De esta forma, reconoció el esfuerzo del pueblo venezolano, así como la creatividad que demuestran en medio de la guerra económica y las limitaciones que impone la pandemia, con iniciativas de emprendimiento de diversa índole.

«Si cada vez somo más los que producimos en la comunidad, si vamos creando mecanismos, circuitos virtuosos de producción, venta, comercio; vamos generando nuevas riquezas de una economía de resistencia al imperialismo y a sus sanciones», explicó Maduro.

Añadió que es precisamente esa economía comunal, familiar y de emprendedores en las comunidades a la que quiere apostar, mediante la aplicación de medidas concretas a partir de los lineamientos que presentó el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

Pueblo en ejercicio del gobierno

Por otra parte, destacó entre las grandes tareas por cumplir, la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal; como mecanismos para regularizar el ejercicio del Poder Popular en labores de gobierno.

«Vengo aquí como presidente constitucional, a delegar todos mis poderes y entregárselo a las comunas; a los gobiernos comunales, a los hombres y mujeres de a pie para gobernar desde las bases. Tenemos que lograr que las cosas funcionen, debemos lograr que las cosas se cumplan», fueron palabras del mandatario.

Asimismo, recordó que hace 2 semanas y media se dio un primer paso en ese sentido, con la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera; con una serie de decisiones que tomó conjuntamente con voceros y voceras del sector.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -