Gobierno anuncia nuevos planes de apoyo a economía comunal y emprendedores

REComendados

Al instalar el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, el presidente Nicolás Maduro estableció un lapso de 3 semanas, para que la instancia presente nuevos planes y propuestas concretas para el impulso de la economía familiar en todo el país.

Así lo expresó, al ratificar su voluntad de entregar funciones de gobierno en el Poder Popular. Con lo cual reiteró la necesidad de que las tareas del nuevo Consejo Presidencial tengan impacto real en la vida de la gente.

«Les doy 3 semanas para que ustedes me aterricen bajo consulta, estudio, debate, las propuestas concretas para impulsar la producción; la economía y la generación de recursos y riquezas para las familias comuneras en todas las comunidades del país», expresó.

De esta forma, reconoció el esfuerzo del pueblo venezolano, así como la creatividad que demuestran en medio de la guerra económica y las limitaciones que impone la pandemia, con iniciativas de emprendimiento de diversa índole.

«Si cada vez somo más los que producimos en la comunidad, si vamos creando mecanismos, circuitos virtuosos de producción, venta, comercio; vamos generando nuevas riquezas de una economía de resistencia al imperialismo y a sus sanciones», explicó Maduro.

Añadió que es precisamente esa economía comunal, familiar y de emprendedores en las comunidades a la que quiere apostar, mediante la aplicación de medidas concretas a partir de los lineamientos que presentó el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

Pueblo en ejercicio del gobierno

Por otra parte, destacó entre las grandes tareas por cumplir, la aprobación de la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal; como mecanismos para regularizar el ejercicio del Poder Popular en labores de gobierno.

«Vengo aquí como presidente constitucional, a delegar todos mis poderes y entregárselo a las comunas; a los gobiernos comunales, a los hombres y mujeres de a pie para gobernar desde las bases. Tenemos que lograr que las cosas funcionen, debemos lograr que las cosas se cumplan», fueron palabras del mandatario.

Asimismo, recordó que hace 2 semanas y media se dio un primer paso en ese sentido, con la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera; con una serie de decisiones que tomó conjuntamente con voceros y voceras del sector.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro encaró a Guyana: Dejen la mentira y la falsa victimización

MEl presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió este sábado a su homólogo de Guyana, Irfann Ali, a...

Venezuela denunció en la ONU acciones de EE.UU. para apropiarse de sus recursos energéticos

El canciller de la República, Yván Gil, denunció las pretensiones de Estados Unidos para consolidar el despojo de los recursos energéticos de Venezuela. Durante su...

Triunfo Local: Rayo Zuliano venció a Angostura FC en casa

Con goles de José “Bebe” Ochoa y Luis Paz sobre el final del partido, el Deportivo Rayo Zuliano venció de local ante Angostura FC....

Misión Universidad Bella rehabilitó la Simón Bolívar

Autoridades nacionales supervisaron los avances de las reparaciones que hizo la Misión Venezuela Bella en la Universidad Simón Bolívar (USB), donde rehabilitaron dos edificios,...

Senador de Biden acusado de recibir millonarios sobornos

Fiscales del Distrito Sur de Nueva York acusaron este viernes al senador estadounidense Bob Menéndez y a su esposa por presuntamente recibir sobornos de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -