El presidente Nicolás Maduro, lanzó una alerta al pueblo venezolano, respecto a las intenciones de un pequeño grupo de la oposición radical, que está llamando desde ya, a desconocer las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) las cuales están previstas para finales del 2020.
En este sentido advirtió que los gobernadores de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui: Laidy Gómez, Ramon Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira, respectivamente, han realizado reiterados llamados al desconocimiento y a la no participación en las próximas elecciones. A pesar que los gobernadores de la tolda blanca, resultaron electos por voto popular y su triunfo fue reconocido inmediatamente por los candidatos del chavismo que resultaron perdedores.
«Los cuatro son adecos y están llamando a no participar en elecciones. He alertado del llamado que ellos están haciendo contra las elecciones. Aquí nadie está por encima de las leyes. No lo vamos a permitir«, resaltó el primer mandatario nacional.
Los cinco gobernadores opositores fueron elegidos en las pasadas elecciones regionales con tarjetas de otros partidos de derecha, debido a que el partido político, Acción Democrática (AD), decidió no participar en dichas elecciones por catalogarlas de «ilegítimas» por lo que procedió a expulsar a dichos dirigentes regionales. Sin embargo, en el transcurso de sus gestiones, los militantes fueron «reenganchados» en el partido adeco.
Respecto a la actual AN, el mandatario dijo que «A Juan Guaidó y Ramos Allup los vamos a sacar de la Asamblea Nacional. Tenemos experiencia en eso. Ellos saben que no pueden participar en las elecciones porque ya tienen claro que las tienen perdidas«. Por lo que hizo el llamado a los gobernadores adecos a dejar de lado la convocatoria a la desestabilización política y abstencionismo; pues esa posición hace un gran daño a las instituciones democráticas del país.