Gobernador de Aragua inició nueva fase de despliegue en 6 municipios afectados por lluvias

Desde la madrugada de este 14 de octubre, Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, acompañó el nuevo plan de despliegue para atender a la población de 6 municipios e inspeccionar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Marco Torres señaló que “el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en los seis municipios de #Aragua que han sido afectados, atendiendo los daños estructurales producto de las fuertes y continuas precipitaciones y dándole la cara al pueblo”.

Informó que se activaron las alertas ante las fuertes lluvias que duplicaron la cantidad del pasado 9 de septiembre, cuando ocurrió el deslave en El Limón. “Solo en 7 horas llovió más que lo que llueve en 15 días”, explicó al tiempo de resaltar que se trata de un nivel pluviométrico muy importante.

El gobernador indicó que en el municipio Mario Briceño Iragorry, el equipo desplegado evitó una tragedia mayor. Por ello; recordó que se realizó un trabajo intenso en el sector La Candelaria; después de las fuertes lluvias del 9 de septiembre.

También informó que fue afectado el municipio Mariño, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Lamas y San Casimiro.

Jornada de trabajo

En compañía del viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, recorrió los sectores; quien expresó que cumplen con una orientación del Ejecutivo, regional y municipalmente para atender el evento extremo pluviométrico en Aragua.

Casa a casa

“Nuestro pueblo heroico se mantiene de pie, con él estamos siempre, hombro a hombro en cada batalla; honrando con trabajo y compromiso el legado de nuestro gigante Chávez ¡Amor con amor se paga!”. Este fue el mensaje del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, durante la inspección en la zona.

En los últimos días, el equipo del gobernador Marco Torres ha atendido a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones. Informó que “ayer el @InamehVenezuela emitió varios avisos acerca de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, interactuando con la zona de convergencia Intertropical, sin embargo la intensidad de las precipitaciones sobrepasó todos los pronósticos estimados”.

Atención en infraestructura

El pasado fin de semana, Marco Torres atendió a las familias en compañía del ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, para atender casos de la región.

 

 


 

Red Radio Ve: