Luego de que en Venezuela comenzara el pasado 20 de julio la cuarentena radical cuando empezó a correr la cuenta de 7 días de confinamiento luego de los 7 días de flexibilización; en el estado Barinas el gobierno regional ha procurado el cumplimiento de este llamado para proteger a la población.
Debido a esto, el gobernador de la entidad, Argenis Chávez a través de su cuenta en Twitter @lafuerzadchavez; informó que se realizan en los diferentes municipios, un chequeo y control de las medidas recomendadas durante la cuarentena radical.
Hoy desde muy temprano estuvimos haciendo un recorrido por diferentes puntos de control en el municipio #Barinas, para verificar el cumplimiento de la cuarentena social y hemos notado que debemos radicalizar las medidas porque estamos viendo mucha gente en la calle; tuiteó.
Hoy desde muy temprano estuvimos haciendo un recorrido por diferentes puntos de control en el municipio #Barinas, para verificar el cumplimiento de la cuarentena social y hemos notado que debemos radicalizar las medidas porque estamos viendo mucha gente en la calle. pic.twitter.com/ArllqQm59J
— Argenis Chávez (@lafuerzadchavez) July 22, 2020
Instrucción presidencial
El Presidente Nicolás Maduro dijo este domingo: “Mañana arrancan siete días de cuarentena radical para cortarle las patas al coronavirus; y avanzar en proteger la salud”. El Jefe de Estado añadió que confía en el pueblo y reiteró la recomendación de seguir usando el tapabocas.
Asimismo, ante el aumento del número de casos, el Presidente Maduro insistió en la conciencia como la mejor vacuna para prevenir los contagios. Añadió que la vieja normalidad, tal cual la conocimos, no volverá hasta que se consiga una vacuna.
Mientras aparece la fórmula para inmunizarnos, lo único concreto, la única verdad a la cual asirse son las acciones de prevención que podemos ejecutar desde nuestras casas y familias. Sí, aunque pueda ser obvio, como se expresó de forma genial en un video infantil elaborado en el Zulia: la mejor vacuna sois vos, es decir nosotros mismos tenemos la solución al alcance de la mano.