Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a José Alvarado Manzanares alias “El Eduardo”, quien se fugó del centro penitenciario Tocorón, previo al inicio de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien anunció la detención de un prófugo de Tocorón y de otras dos personas, involucradas en una red de trata de personas.
“Se trata de Eduardo José Alvarado Manzanares alias “El Eduardo”, cédula de identidad 18.627.503; quien cumplía condena de 10 años por homicidio calificado, robo genérico y comercio de estupefacientes”; detalló Bernal.
A alias “El Eduardo” lo capturaron mientras huida en un vehículo marca Honda, conducido por David Alexander López Sánchez, quien está involucrado con una red de trata de personas.
En el auto también iba Lorena Beatriz Blanco Delgado, cónyuge y cómplice del prófugo de Tocorón.
La captura se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano PAC-Chururú, del municipio Fernández Feo en la zona Sur del estado Táchira.
Indicó que los 3 detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para enfrentar a la justicia.
Freddy Bernal aclaró que no tienen previstos traslados de Tocorón al estado Táchira, aunque mantienen en constante monitoreo y revisión el CPO o cárcel de Santa Ana.
“Totalmente descartado ya los traslados se hicieron se hizo estudio del prontuario de los reos; y fueron a cárceles de alta seguridad en Falcón en Anzoátegui y en Lara así que para acá no vienen otros individuos para la cárcel de Santa Ana”; declaró el gobernador de la entidad.
Con respecto a la segunda fase de la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, Bernal destacó que el hecho de que desde hace 10 días se hayan fugado 140 y solo falten 30 significa que el procedimiento ha sido eficiente.
Al respecto, afirmó que no tiene la menor duda de que la mayoría de los fugados están plenamente identificados y los van a detener en cualquier momento.
“Este es un trabajo constante que se mantiene las 24 horas del día de parte de los funcionarios militares y policiales. Para garantizar la paz y la seguridad de los tachirenses”; resaltó.