GNB abatió a 2 terroristas colombianos tras enfrentamiento en Barinas

REComendados

Dos miembros del grupo Terrorista Armado Narcotraficante de Colombia (Tancol) llamado “Las Botas Negras” cayeron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Barinas.

Los funcionarios de la GNB como pate de sus labores de inteligencia y de campo lograron detectar la zona donde se escondían los terroristas colombianos; por lo que se trasladaron al lugar y en lo que los delincuentes abrieron fuego provocando un enfrentamiento.

El hecho ocurrió este viernes en Santa Lucía, municipio capital del estado Barinas, donde también se logró desmantelar a la organización criminal; por lo que hay 5 personas detenidas, a quienes se les incautaron armamentos y prendas militares.

La detención de los demás delincuentes (cuatro mujeres y un hombre) se logró en el momento que intentaban darse a la fuga, sin embargo, no pudieron lograr su objetivo y están detenidos y a la orden del Ministerio Público.

Los detenidos serán imputados por resistencia a la autoridad, enfrentamiento, porte ilícito de armas de fuego y tráfico de droga.

Hasta los momentos, se desconoce la identidad de los dos terroristas colombianos abatidos del Tancol “Las Botas Negras”.

Entre el armamento incautado a las personas detenidas están dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 7.65; un rifle, un facsímil de arma de fuego, una pistola calibre 7.65, un rifle y un facsímil de arma de fuego.

Además, hallaron vestimenta militar, cuatro pares de botas de caucho color negro, así como un par militar. 4 vehículos tipo moto, dos artificios lacrimógenos y unos 300 gramos de marihuana.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 Barinas, José Rafael Serrano Gotera, resaltó que los funcionarios están desplegados en el estado Barinas, en aras de garantizar la seguridad del pueblo e intensificar la lucha contra el hampa y los grupos criminales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -