Gilber Caro y Renzo Prieto: así hablaron los primeros liberados tras indulto de Maduro

REComendados

Luego del decreto presidencial emitido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para conceder el indulto a 110 personas vinculadas a acciones delictivas, varios de los beneficiados por esta medida salieron de los centros de reclusión el mismo lunes en la noche, cumpliéndose la orden dictada. Entre los liberados está el diputado Gilber Caro, quien expresó su visión de construir, basados en la democracia y en las nuevas oportunidades políticas.

Sigo con la convicción democrática, con la fe de que todos juntos como venezolanos merecemos estar juntos”, dijo Gilber Caro a su salida.

Apuestan al diálogo

Caro, junto a los otros excarcelados, reivindicaron el diálogo y agradecieron la medida que busca reafirmar las bases del reencuentro entre todos los factores.

«Tenemos que ver primero las condiciones en las que hemos estado en prisión y luego hablar. Tenemos  que apelar siempre a la sindéresis del diálogo«.

Del mismo modo, el diputado por el estado Miranda dijo que se mantendrá en Venezuela y enalteció el papel de algunas instituciones internacionales.

Yo he sido consecuente con mis declaraciones. No me he ido del país, estoy acá. A la comunidad internacional muchas gracias por alzar la voz”, sentenció al recibir el indulto.

Liberación amplia

La medida adoptada por el Ejecutivo Nacional incluye a diferentes ciudadanos que han tenido participación directa en acciones de conspiración política.

El dignatario, consecuente con su premisa de garantizar la paz a toda costa, una vez más atiende a las medidas humanitarias, priorizando la reconciliación.

Nuevamente en la calle. A seguir trabajando como siempre por la libertad de Venezuela. Agradezco a Dios por esta liberación”, Renzo Prieto, diputado suplente.

Además, fueron liberados Nicmer Evans y Roberto Marrero, quienes también tuvieron participación activa en complots e ilegalidades contra la paz y seguridad nacional.

Pese a todas las amenazas, agresiones, atentados magnicidas y persecuciones, el mandatario toma medidas movidas desde el perdón y convicción pacifista.

¿Qué hicieron?

El parlamentario Renzo Prieto electo por el partido Voluntad Popular junto a Gaby Arellano, fue detenido en 2014 por su participación en las guarimbas terroristas.

Fue electo diputado en 2015 y en 2018 recibió una medida humanitaria, después de allí fue juramentado como diputado y siguió su trabajo político.

En marzo de 2020 fue detenido por participar activamente en los hechos conspirativos que promovió el diputado Juan Guaidó, enmarcados en el golpe de Estado.

La misma reincidencia ha ocurrido con Caro, quien también ha sido protagonista de acciones delincuenciales vinculadas a la ruta violenta de ataque al Gobierno.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -