El #GeorgeFloydChallenge ha sido el nuevo reto que ha despertado la indignación en redes sociales. Se basa en recrear la manera en que fue asesinado George Floyd, afroamericano que fue asfixiado por un oficial blanco de la policía de Minneapolis en Estados Unidos.
Los retos en redes sociales son muy comunes y llaman la atención de múltiples usuarios. Algunos de ellos no guardan mucho sentido por absurdos, peligrosos e incluso ofensivos. Esto último fue lo que consideraron muchos internautas sobre el #GeorgeFloydChallenge.
Hay un #GeorgeFloydChallenge… Cada vez más razones para sentirme mas defraudado por la humanidad. ¿A quien se le ocurre tal cosa?
— JoseMAntonio (@JmAntonioPrado) June 5, 2020
A través de Twitter, se han visto fotografías de la burla al asesinato cometido por el agente Derek Chauvin cuando aplastó con su rodilla el cuello de Floyd. Sin embargo, los jóvenes blancos que protagonizan el reto lo hacen a modo de juego y hasta se ríen al momento de tomar la fotografía.
Hay un #GeorgeFloydChallenge… Cada vez más razones para sentirme mas defraudado por la humanidad. ¿A quien se le ocurre tal cosa?
— JoseMAntonio (@JmAntonioPrado) June 5, 2020
La primera fotografía fue una captura hecha en Chardon, Ohio, por lo que el Distrito Escolar del lugar inició una investigación pero aún no identifican a ninguno de los adolescentes blancos que salen en la imagen.
Ok cada ves vamos peor#BlueLivesMatter #GeorgeFloydChallenge pic.twitter.com/EsThZvSVOT
— EduardoBarahona (@eduardobarahonc) June 4, 2020
Sin embargo, en Reino Unido fueron detenidas tres personas por subir las fotografías con el #GeorgeFloydChallenge en varias redes sociales. Se sabe que dos de ellos son jóvenes blancos de 18 y 19 años identificados por la policía de Northumbria.
He visto fotos del #georgefloydchallenge
No las compartiré.
Pero cuando uno ve algo así no puede sino sentirse identificado con la rabia de quienes se sienten como George, quienes tienen asco, quienes han desafiado la pandemia para salir a protestar y quienes estallan de ira.— Matías Bosch Carcuro (@matiasboschc) June 4, 2020