Genio del rock Eddie Van Halen fallece a los 65 años

REComendados

Como otra noticia lamentable para sumar a este año 2020, este martes 06 de octubre se conoció que el guitarrista y genio del rock, Eddie Van Halen falleció a los 65 años de edad.

Las redes sociales lamentaron la partida física del guitarrista de la legendaria banda de rock Van Halen y expresaron sus condolencias a familiares y amigos; a través de la etiqueta #RIPEddieVanHalen, quien falleció a causa de un cáncer de garganta. Esta triste noticia fue confirmada por una persona cercana a la familia, quien no estaba autorizada a revelar mayores detalles.

Esta agrupación a la que perteneció este genio musical, va ser uno de los más grandes grupos de rock, intérprete del inconfundible solo de “Beat It” de Michael Jackson y que además es considerado toda una eminencia, una especie de Dios del rock.

Eddie Van Halen y Michael Jackson en concierto

Virtuosismo y genialidad por siempre

Según varios portales musicales que reseñaron la muerte de Van Halen, destacaron que con sus solos característicos; Eddie propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970. Será recordado por siempre por el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su superexitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”. Referencia para todas las generaciones que ejecutan este género musical hoy en día.

Cabe destacar que Van Halen, está ubicada entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos; son miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2007. También, la revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas del mundo.

Edward Lodewijk Van Halen, nació en Amsterdam el 26 de enero de 1965 y falleció en California este martes 6 de octubre de 2020. Junto a su hermano Alex fundaron la banda Van Halen para convertirse en pioneros del Hard Rock y el Heavy Metal.

Les compartimos este video en el cual Eddie Van Halen demuestra por qué es uno de los mejores guitarristas de toda la historia.

 

 

Agencias


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img