Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a octavos asegurado y esto se demostró en la cancha porque tanto Bélgica como Croacia, Marruecos y Canadá pudieron luchar en igualdad de condiciones para pasar de ronda. Y lo que para España y Alemania parecía algo seguro, no lo fue del todo por la actuación de Japón y Costa Rica.

Esta jornada tuvo a la francesa Stephanie Frappart junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina quienes por primera vez en la historia pitaron el encuentro de Costa Rica y de Alemania, en este día donde se definieron los grupos E y F.

Grupo F

  • Croacia – Bélgica

A pesar de haber quedado en blanco el marcador, los croatas tuvieron muchas oportunidades de anotarle a los belgas que ahora se despiden del Mundial. Sin embargo dieron un buen espectáculo en especial con las figuras del delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku; y de su compañero guardameta Curtois que se van a casa con su dignidad intacta.

Por su parte, Croacia quedó de segundo en el grupo F por lo que se enfrentará a Japón que quedó de primero del grupo E el lunes 5 de diciembre a las 11 am. Destacamos la figura del centrocampista merengue de Luka Modric quien insistió en armar una oportunidad pero no concretó nada al final.

  • Canadá – Marruecos

La selección marroquí clasificó a octavos de final siendo líder de su grupo y llegando invicta a esta etapa del Mundial Qatar 2022. Por su parte, los canadienses se despidieron de esta fiesta del deporte rey.

Desde el Al Thumama, Marruecos pasó momentos complicados durante el partido, pero al final obtuvo la victoria con un marcador de 2-1 a Canadá, que a estas alturas ya estaba eliminada.

Marruecos jugará el martes 6 a las 11 de la mañana frente a España que quedó de segunda en su grupo.

  • Japón – España

Con un resultado inesperado, los «supercampeones» nipones vencieron a la favorita de ese grupo que comenzó con una goleada en su debut. Sin embargo, lograron definir muy bien su estrategia y fue toda una fiesta en el estadio internacional Jalifa.

Este resultado dejó afuera a Alemania quien a pesar de haber metido 4 tantos no fue suficiente su desempeño en los partidos anteriores para pasar a octavos.

Los dirigidos por Moriyasu de nuevo brindaron un buen fútbol para los asistentes y demás espectadores. Cerraron la justa con un 2 – 1 con autoría de Ritsu Doan en el ’48 y Ao Tanaka en el ’51, sobre los de Luis Enrique que abrieron el marcados a los 11 minutos con gol de Álvaro Morata.

  • Costa Rica – Alemania

En este encuentro, se presentó un inédito equipo arbitral exclusivamente conformado por mujeres y se convierte en la primera vez en la historia en la que un partido de un Mundial de Fútbol masculino el arbitraje es netamente femenino, en el estadio Al Bayt.

Alemania por segundo mundial consecutivo no pudo avanzar en esta fase de grupos y se queda fuera del mundial a pesar de haber hecho 4 goles a los Ticos que lucharon hasta el final.

Por su parte, Costa Rica supo marcar a los germanos en dos ocasiones, pero no fue suficiente. Ambas selecciones se despiden de Qatar 2022.


Victoria Torres: