¡FVF cumplió!: Saldado 60% de las deudas pendientes

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), manifestó durante un programa deportivo televisado que la Federación saldó entre un 60% y un 70% de las deudas pendientes. Además agregó que se generará una memoria y cuenta todos los años; y tendrán como lema fundamental de la FVF, la transparencia.

«Hemos vuelto a engranarnos con las personas, hemos demostrado que los recursos que ellos ingresan van al fútbol. O sea, lo del fútbol va para el fútbol. Hemos sumado gente de la banca privada y abogados. Entonces, hemos sumado gente muy valiosa. Además, de eso estamos haciendo una auditoría para que ningún dólar se desvíe». Señaló Giménez.

Explicó que durante la pandemia los ingresos de la FVF se vieron limitados por lo que se priorizaron los pagos. En referencia a la deuda de José Peseiro, reconoció que era una deuda alta, pero que a la fecha no se le debe ni un dólar.

Sobre Pékerman

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol también comentó que existen muchos rumores sobre el pago del nuevo Director Técnico de la Vinotinto. «Nosotros le pagamos a Pékerman para que no salga a decir que no le pagamos. Él tiene su paquete y cobra como tiene que cobrar. Esos montos que salen a veces son un poco exorbitantes, no son esos montos. Aunque, obviamente, nadie viene a trabajar de gratis».

Informó que el primer módulo de Pékerman, comenzará con la preparación de la selección en Margarita, entre el 10 y 12 de Enero.

Asimismo agregó que Pékerman y el equipo probarán varias sedes y ellos decidirán la mejor; y que hasta el momento las mejores opciones son el Metropolitano de Cabudare y el José Antonio Anzoátegui.

Licencia de los clubes del FUTVE y 2da División

Giménez explicó que la FIFA exige licencias para evitar equipos de maletín; y equipos sin infraestructura. Por lo que la FVF se apega a la ley FIFA y sus exigencias. «Expresó que esto no es un fútbol de amigos y él que quiera participar debe apegarse a la licencia. Hay varias situaciones preocupantes, pero esto que hemos hecho es histórico porque a raíz de la exigencia los equipos que tenían deudas de más de 300 mil dólares han comenzado a pagar. Nosotros no le estamos dando flexibilidad a nadie, ahora esa licencia de FIFA es verdad. Ustedes tienen unos requisitos sí lo cumplen van a estar y si no, no van a estar».

Informó que a los equipos que no cumplen con los requerimientos se les hará llegar un documento en enero, explicando el porqué y cuáles fueron los requisitos que no alcanzaron para sacar la licencia.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol explicó además que en la segunda división, existen muchos problemas; principalmente relacionados a las infraestructuras.

«No se puede permitir que un jugador se lesione por un hueco en un campo. Todas estas exigencias vienen de la FIFA».

 

 


 

Patricia Ferrer: