Vacunación contra la covid-19 es obligatoria en Ecuador

Ecuador se convirtió en el primer país de América Latina que adoptó la decisión de imponer la inmunización contra la covid-19 de forma obligatoria.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano este jueves, “En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la covid-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de preocupación, como ómicron”.

Además agregó que está medida «obedece a la tendencia internacional que muestra la rapidez del contagio y la presión a los servicios de salud que tienen alta demanda en hospitalización”.

Ante la llegada de la variante Ómicron al continente, apelaron al artículo de la Ley Orgánica de la Salud que “declara la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera”.

También apela al artículo 83.7 de la Constitución que impone como “deber de las y los ecuatorianos promover el bien común y anteponer el interés general al interés particular”. El Gobierno, añade, también se ha apoyado “en varios países europeos” que “implementarán esta medida” y recuerda los casos de “Alemania, Austria y Grecia” que la aplicarán “a inicios de 2022″.

Agencias.


Victoria Torres: