Con marcador de 2 goles por 1, la selección Vinotinto de Fútbol Sala (Futsal), venció a su similar de Lituania, con lo que se anota un muy buen debut en la primera jornada del Grupo A de la competición internacional correspondiente a la disciplina.
De esta forma, la selección nacional ocupa el segundo peldaño del mencionado grupo y sigue con una posición optimista en la justa deportiva que se desarrollará entre el 12 de septiembre y el 2 de octubre próximo.
Por el equipo venezolano anotaron puntos los jugadores Carlos Sanz a los 3 minutos de iniciar el encuentro y Alfredo Vidal; cuando transcurría el minuto 38 del partido. Mientras que el gol de la selección de Lituania lo hizo Justinas Zarguskas en el minuto 13 del segundo tiempo.
La representación de Venezuela clasificó por primera vez entre los combinados suramericanos y se incorporó en el Grupo A junto a Kazajistán (actual favorito) y Costa Rica, con quien está programado el siguiente encuentro el miércoles 15 de septiembre.
Datos y panorama
En total participan 24 selecciones en el Mundial de Futsal 2021, un campeonato organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Se organizan en 6 grupos de 4 equipos cada uno, de los cuales los que ocupen primero y segundo lugar entrarán en octavos de final.
Posteriormente, se tomará en cuenta a los 4 mejores combinados que se ubiquen en el tercer lugar, con lo cual se completa el conjunto de 16 selecciones para avanzar a la final. En este escenario, Venezuela establece una entrada prometedora para lo que pidiera ser una histórica actuación en la copa.
¡Pasó el primer día del Mundial! ✅?
Venezuela ?? se llevó la victoria sobre el final contra el anfitrión ?? y sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo A de la Copa del Mundo FIFA de Futsal Lituania 2021.#FutsalWC pic.twitter.com/N87GiZqYkv
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 12, 2021
La Vinotinto de Futsal entró en la competición tras obtener el cuarto lugar en las eliminatorias suramericanas y ha pasado por un estricto proceso de entrenamiento; lo que que le otorga un perfil favorable entre sus adversarios. En ese sentido Rafael Morillo, capitán de la selección, ha expresado la mayor confianza en la preparación de los jugadores nacionales.
“La idea es llegar lo más lejos posible. La meta es ser campeones. No va a ser nada fácil, pero tenemos el material para trabajar y llegar lo más lejos posible”, declaró Morillo en vísperas del primer partido.