El futbolista colombiano, Sebastián Villa que actualmente juega con el Boca Juniors de Argentina, fue condenado a 2 años y un mes de prisión condicional. Condena que recibe por los delitos cometidos contra Daniela Cortes, su pareja en abril de 2020.
La juez Claudia Dávalos encontró culpable a Villa y por ello emitió la sentencia de 25 meses de prisión (2 años y un mes), por la denuncia que interpuso Cortés, por hecho sucedidos en abril en 2020, durante la pandemia. Además, hay que recordar que Villa tiene una segunda denuncia pendiente, ya que fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, que le interpuso Támara Doldán.
Autoridades aclararon que Villa es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”. Sin embargo, al recibir una pena menor a los 3 años podrá cumplir su condena fuera de la cárcel, aunque deberá de seguir una serie de reglas de conducta durante este periodo.
Por tanto, el delantero de 27 años deberá abstenerse de cualquier tipo de contacto con Cortés y su familia. Asimismo, evitar el uso de estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas durante los 2 años y un mes de su condena. Adicionalmente, la jueza agregó que Sebastián Villa “tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial y participar en talleres con el fin de abordar su problemática”.
Igualmente, Villa tiene que fijar una residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral. Así es que en caso de necesitar dejar el país, requerirá una autorización previa.
Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. pic.twitter.com/I43HAjbFMN
— VarskySports (@VarskySports) June 2, 2023
El equipo
Hasta los momentos, el equipo Boca Juniors no ha emitido un comunicado al respecto. Sin embargo el periodismo deportivo ya comenzó a emitir opiniones como la del exjugador Oscar Ruggeri, quien preguntó cuál será la postura que tomará la institución donde juega el colombiano en relación a su futuro. “¿Cómo se resuelve? ¿Cómo resuelve el club cuando condenan a un jugador o a un trabajador?”. Así arrancó el debate en el programa deportivo F90 por la cadena ESPN.
Por su parte, otro conductor del mismo programa Sebastián Vignolo indicó que, en relación a la causa judicial, el club “esperaba el tiempo de la justicia”, que finalmente se expidió. En ese sentido, según informó tanto el periodista, como sus colegas Diego Monroig y Augusto Cesar, el delantero no jugará más en el primer equipo del conjunto xeneize.
Asimismo, Vignolo explicó que Villa se seguirá entrenando, “va a seguir cobrando por los honorarios, va a recibir su ropa para entrenar, pero sale del circuito; lo tiene, pero no cuenta con Villa para seguir jugando”.